Colombia, tras los pasos de Argentina para dar por terminada la temporada 2020
El Ministerio de Salud de Colombia confirmó la prohibición de aglomeraciones de personas, incluyendo a los partidos de fútbol

Colombia, tras los pasos de Argentina para dar por terminada la temporada 2020

Internacional

La pandemia de COVID-19 continúa causando problemas en el mundo del deporte y Sudamérica es un claro ejemplo. Tras la suspensión de los torneos profesionales y de ascenso en Argentina, la Federación Colombiana de Fútbol daría un anuncio similar debido a imposiciones gubernamentales.

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, mencionó que no es nada alentador el panorama del fútbol cafetalero para este 2020.

Las aglomeraciones son una preocupación para controlar la epidemia…Si Italia, que es una de las cunas del fútbol, decidió que no habrá fútbol hasta nueva orden, nosotros pensamos exactamente lo mismo. Es una situación muy difícil porque me estoy echando a los hinchas encima, pero estamos prohibiendo las aglomeraciones, y eso implica también al fútbol”, sostuvo el funcionario de estado.

Al ser una decisión gubernamental, y tal como dictan las normas, la FCF no puede hacer nada mas que acatarla en todas sus divisiones.

Como paliativo, Ramón Jesurún (presidente) anunció el desembolso de dos millones de dólares para los clubes de primera y segunda división cumplan con sus sueldos devengados.