La selección Colombia, uno de los protagonistas de la jornada de anoche.
Los encuentros fueron parte de la séptima fecha de las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022

Colombia triunfa de visitante; Argentina y Uruguay fallan como locales

Eliminatorias Catar 2020

Además del partido entre Bolivia y Venezuela, en el día de ayer también se disputaron otros tres duelos entre selecciones sudamericanas. La sorpresa la dio Colombia al imponerse de visitante por 3-0 frente a Perú (que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Miguel Trauco a los 45′) con goles de Yerry Mina (40′), Mateus Uribe (49′) y Luís Fernando Días (55′).

Mateus Uribe, autor del segundo gol de Colombia.

Empate en Santiago del Estero

La albiceleste de Lionel Messi no pudo pasar del empate (1-1) contra Chile. Los dos goles del encuentro fueron convertidos en los primeros 45 minutos: Messi de penal a los 24′ y Alexis Sánchez a los 36′.

Lionel Messi tras el partido frente a Chile.

Un gol anulado en Montevideo

Uruguay encaró su cruce ante Paraguay sin Edinson Cavani. Los charrúas convirtieron el primer gol a los 23′ (obra de Jonathan Rodríguez), pero el árbitro colombiano Miguel Roldán lo anuló luego de revisar el VAR. Al final, el partido concluyó 0-0.

Diego Godín y Ángel Romero se disputan la tenencia de la pelota.

La séptima jornada de las eliminatorias de la Conmebol llegará a su fin con el partido entre Brasil y Ecuador a las 20:30 de hoy en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre. Por el momento, la ‘canarinha’ lidera la tabla de posiciones con 12 puntos.