Comité Ejecutivo de la FBF destituye a Blanco…con Rodríguez como vicepresidente
Continúa la novela por el comando interno federativo

Comité Ejecutivo de la FBF destituye a Blanco…con Rodríguez como vicepresidente

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 21 de agosto de 2020

El Comité Ejecutivo de la FBF resolvió destituir «provisionalmente» a Robert Blanco como miembro de la FBF, «por haber transgredido la normativa de la FBF, CONMEBOL y FIFA».

La determinación se dio a conocer a las 23:30 HS del jueves, a través de una resolución firmada por los miembros del Comité Ejecutivo, con la particularidad de que Marcos Rodríguez lo hizo como vicepresidente de la FBF y no así como presidente, cargo con el que impuso su rubrica en el último comunicado, en donde determinaba la suspensión de actividades laborales en la sede de la FBF de La Paz-.

Esta resolución se agrega a un capítulo más de la novela por el interinato federativo que se sostiene entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco, quien recientemente recibió el reconocimiento como presidente de la FBF a través de un amparo constitucional.

Según la FBF, Robert Blanco incumple el artículo 59 de la FIFA al ir a un Tribunal Constitucional, al solicitar el reconocimiento como presidente federativo.

A pesar de que reposa un amparo constitucional de efecto inmediato en favor de Blanco, los miembros del Comité Ejecutivo reconocen en su resolución a Marcos Rodríguez «como presidente en ejercicio de la FBF».

De acuerdo a la resolución, la destitución de Blanco es de caracter «provisional» y puede ser «revisada o confirmada por el Congreso de la FBF».

Sin embargo, también se determinó el inicio de procesos deportivos en contra del dirigente cruceño ante las instancias que se consideren pertinentes.

El documento lleva la firma de Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo, miembros del Comité Ejecutuvo de la FBF.