Comité Ejecutivo de la FBF llamará a Congreso para elegir un nuevo presidente
Este miércoles tienen previsto reunirse los miembros del ente federativo

Comité Ejecutivo de la FBF llamará a Congreso para elegir un nuevo presidente

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 25 de agosto de 2020

En el seno federativo tienen previsto mañana realizar un Comité Ejecutivo en donde se tomará la determinación de convocar a un congreso que permita realizar elecciones al cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, dentro de 60 días.

Así lo manifestó el director del ente, Rolando Aramayo, en medio de este conflicto institucional que ocurre en la FBF, en donde actualmente se debate la figura de responsable interino entre Marcos Rodríguez (designado por el Comité Ejecutivo) y Robert Blanco (quien cuenta con el fallo a favor por parte de un tribunal constitucional).

«Preocupa que se siente cierto nivel de verguenza porque esto no está bien, pero hay que enfrentar las cosas y dar soluciones. El día de mañana tenemos una reunión para emitir la convocatoria a elecciones y así tener un nuevo presidente a la brevedad posible», expresó Aramayo a Deporte Total.

El plan que tiene el Comité Ejecutivo de la FBF es realizar elecciones en 60 días o antes, para así designar a la persona que deberá concluir este periodo hasta el 2022, tras el fallecimiento de César Salinas.

Aramayo señaló que a esta reunión está invitado Robert Blanco, a pesar de que en los días previos el mismo Comité Ejecutivo decidió suspender de sus funciones al dirigente.

«Él fue suspendido, pero si se hace presente creo que no habría ninguna objeción, al menos de mi parte, para poder conversar y entablar espacios de dialogo para evaluar y encontrar soluciones«, apuntó el directivo cochabambino.

De igual forma, señaló que en las próximas horas se tiene previsto un pronunciamiento por parte de CONMEBOL hacia la FBF y que esta comunicación servirá también para elaborar la convocatoria a elecciones a la brevedad posible.