Foto: Los Tiempos
Limbert Cardozo aseguró que no permitirán la injerencia del estado

Comité Electoral de la FBF asegura que las elecciones se llevarán a cabo con normalidad

FBF
Deporte Total
Deporte Totallunes, 19 de octubre de 2020

Limbert Cardozo, miembro del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que las elecciones para presidente de la institución se llevarían a cabo en noviembre, como está planificado.

«Nosotros como comité electoral somos autónomos e independientes y no permitimos la injerencia del estado», disparó Cardozo sobre el caso de incumplimiento de amparo constitucional presentado por Robert Blanco.

También manifestó que el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, apeló la habilitación del único candidato habilitado para la silla presidencial de la FBF, Fernando Costa.

«Se han presentado apelaciones por parte de Ronald Raldes de Oriente Petrolero, no corresponden esas instancias, una apelación, siendo que ellos no son postulantes al cargo vacante de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Son argumentos que no vienen al caso, no está dentro de lo que establece el estatuto ni el código electoral», acotó.

Para Cardozo, la intención de Raldes es desestabilizar la FBF, sin embargo anticipó que su accionar no perjudicará.

Finalmente, Cardozo aseguró que Costa cumple con todos los requisitos establecidos para el cargo de presidente de la FBF.