Comité organizará 18 «eventos de prueba» para los Juegos Olímpicos
El COI anunció una drástica reducción del personal no esencial y la cantidad de invitados a Tokio

Comité organizará 18 «eventos de prueba» para los Juegos Olímpicos

Internacional

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, anunciaron el lunes (29) las medidas de salud que deben ser respetadas en los 18 «eventos de prueba» para los Juegos Olímpicos.

El primero de ellos será el rugby en silla de ruedas, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Hasta el 23 de julio, fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos, está previsto que se jueguen otros 17 eventos.

Hidemasa Nakamura, una de las responsables de los eventos, explicó que para asegurar el buen avance de los torneos, los organizadores «trataron de limitar los contactos», como «los apretones de manos y la distancia entre atletas en un metro», si no es posible la eliminación de dos metros.

Los japoneses  afirmaron también que los gritos de apoyo no serán tolerados y que las áreas comunes deben ser ventiladas cada media hora.

El comité organizador olímpico supervisará 14 eventos de prueba, mientras que los otros cuatro serán responsabilidad de las federaciones internacionales.

Los eventos de atletismo, programados para el 9 de mayo en el Estadio Nacional de Tokio, serán los únicos, entre los organizados por el comité, en recibir a atletas de otros países y aficionados en las gradas.