A finales del año 2009, Gustavo Quinteros anunciaba que no sería más entrenador de Bolivar al no llegar a un acuerdo económico con Baisa SRL. En Noviembre de ese año, la directiva celeste le daba fin al ciclo del argentino-boliviano, uno de los mejores hasta ese momento.
Bajo el mando del ‘facha’, Bolívar solo perdió siete partidos y obtuvo el torneo Aerosur (invicto), el título del Apertura y el subcampeonato del Clausura. Otro de los records de la Academia de Quinteros fue el invicto más prolongado en clásicos ante The Strongest, con 13 partidos en dos años.
Pero pese a estos interesantes números, la dirigencia de Baisa hizo corte con el entrenador y decidieron no renovarle el contrato.
En los recientes días, Jair Reinoso habló de su relación con el presidente de Bolívar, a quien elogió y le dedicó buenas palabras.
Posterior a la nota, el dirigente académico retuiteó la publicación de Deporte Total y dejó claro que la decisión de que la decisión de que Reinoso no continuara en la Academia, se debió a que Quinteros le bajó el pulgar.
En ese entonces, el jugador colombiano llegó a Bolívar de la mano de Claure, pero Quinteros habría decidido no considerarlo pese a sus goles. Algo que el mismo Marcelo ha revelado por redes sociales y que se añade como uno de los motivos por los que la relación entre dirigente y técnico no terminó de forma positiva.
A @jairreinoso18 lo vi jugar en una cancha de barrio en Miami, no era un jugador profesional. Lo invité a ir al @Bolivar_Oficial e hizo un gran trabajo. Se gano la titularidad con trabajo y esfuerzo y Quinteros lo saco del equipo. Me encanta verlo jugar con tanta alegría. Éxitos https://t.co/NNRgMUhx1Q
— MarceloClaure (@marceloclaure) May 19, 2020
Tras romperse la relación, Bolívar tendría como entrenador interino para el primer semestre 2010 a Vladimir Soria y posteriormente al colombiano Santiago Escobar. Mientras que Gustavo Quinteros pasaría a dirigir Oriente Petrolero donde saldría campeón en el Clausura 2010, sellando su paso a la selección boliviana.