Claure revela uno de los motivos del quiebre de la relación con Quinteros
Más datos de como terminó uno de los mejores ciclos de Bolivar

Claure revela uno de los motivos del quiebre de la relación con Quinteros

Bolívar

A finales del año 2009, Gustavo Quinteros anunciaba que no sería más entrenador de Bolivar al no llegar a un acuerdo económico con Baisa SRL. En Noviembre de ese año, la directiva celeste le daba fin al ciclo del argentino-boliviano, uno de los mejores hasta ese momento.

Bajo el mando del ‘facha’, Bolívar solo perdió siete partidos y obtuvo el torneo Aerosur (invicto), el título del Apertura y el subcampeonato del Clausura. Otro de los records de la Academia de Quinteros fue el invicto más prolongado en clásicos ante The Strongest, con 13 partidos en dos años.

Pero pese a estos interesantes números, la dirigencia de Baisa hizo corte con el entrenador y decidieron no renovarle el contrato.

El secreto que reveló Marcelo Claure

En los recientes días, Jair Reinoso habló de su relación con el presidente de Bolívar, a quien elogió y le dedicó buenas palabras.

Posterior a la nota, el dirigente académico retuiteó la publicación de Deporte Total y dejó claro que la decisión de que la decisión de que Reinoso no continuara en la Academia, se debió a que Quinteros le bajó el pulgar.

En ese entonces, el jugador colombiano llegó a Bolívar de la mano de Claure, pero Quinteros habría decidido no considerarlo pese a sus goles. Algo que el mismo Marcelo ha revelado por redes sociales y que se añade como uno de los motivos por los que la relación entre dirigente y técnico no terminó de forma positiva.

Tras romperse la relación, Bolívar tendría como entrenador interino para el primer semestre 2010 a Vladimir Soria y posteriormente al colombiano Santiago Escobar. Mientras que Gustavo Quinteros pasaría a dirigir Oriente Petrolero donde saldría campeón en el Clausura 2010, sellando su paso a la selección boliviana.