Fútbol

“Como sociedad no debemos permitir el abuso de poder en una relación laboral”

Aitana Bonmatí fue reconocida este jueves como la ganadora del premio a mejor jugadora del año de la UEFA.

La mediocampista española, recientemente campeona del mundo con su selección, decidió dar un discurso reflexivo al momento de recibir su galardón.

Y es que desde que se originó una polémica mundial por un beso protagonizado por Jenni Hermoso y Luis Rubiales, la consagración de España en la Copa Mundial Femenina de este año ha quedado en segundo plano tanto a nivel público como mediático.

Bonmatí se refirió a ello en su discurso de premiación y enfatizó en el abuso dscarpe eleganti senza lacci balmain carbone fragrantica welche kaffeemaschine für 1 person nike calças de treino hängemattengestell preisvergleich дамски памучен чорапогащник babyphone mit alexa verbinden nike technical cross body bag nike air max ivo black and white corsair ddr3 1600 jayden daniels jersey nike air max 90 meia com pompom isolateur cloture electrique ruban converse blanche et doré e poder que se da en entornos laborales.

“Venimos de ganar un Mundial, pero no se está hablando mucho de ello porque han pasado cosas que no me gustaría dejar pasar. Como sociedad no debemos permitir que se haga abuso de poder en una relación laboral, así como faltas de respeto. Desde mi compañera Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con vosotras y seguiremos trabajando para que esta sociedad mejore”, manifestó Bonmatí.

Además del Mundial femenino, Bonmatí ganó el Balón de Oro por su desempeño en el torneo. Foto: Reuters.

También puedes leer:

La selección femenina española renuncia a jugar por su país hasta que Rubiales deje la presidencia de la RFEF

Un problema que sigue generando turbulencias 

La polémica del beso de Rubiales todavía no ha quedado resuelta. Se esperaba que, tras el beso, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) renuncie a su cargo.

Si bien hasta el momento el también exfutbolista no ha dado el brazo a torcer, la FIFA decidió suspenderlo de sus funciones por 90 días desde el pasado sábado.

Un hecho inesperado que se suscitó en días anteriores fue la decisión de la madre del propio Rubiales, Ángeles Béjar, de iniciar una huelga de hambre en una parroquia hasta que Hermoso “diga la verdad”, pues consideró que el beso entre su hijo y la jugadora “era una anécdota” y no una agresión sexual.

Después de más de dos días, entre el pasado lunes y miércoles, Béjar le puso fin a su medida drástica.

Ángeles Béjar hizo una huelga de hambre por más de dos días para defender el honor de su hijo. Foto: EFE.

La postura de Hermoso es que el beso entre ella y Rubiales no fue consentido, sino “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferín igualmente expresó su opinión respecto a la polémica de Rubiales. El esloveno calificó de “inapropiado” lo hecho con Hermoso por el también actual vicepresidente del ente rector del fútbol en Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *