Con Bolivia «comienza la parte decisiva de la Eliminatoria», dice el técnico de Paraguay
La selección guaraní presentará un plantel renovado y con característica ofensiva para enfrentar a La Verde

Con Bolivia «comienza la parte decisiva de la Eliminatoria», dice el técnico de Paraguay

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 13 de octubre de 2021

Eduardo Berizzo, el director técnico de la selección paraguaya, participó de la conferencia de prensa este miércoles antes del viaje para disputar el crucial partido ante Bolivia, a disputarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz por las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador argentino dirige la selección guaraní desde 2019, asumió el cargo en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio. En estas clasificatorias de cara al Mundial de Qatar 2022, su trabajo ha sido muy cuestinado, después de la última derrota ante Chile (2-0) la prensa paraguaya calificó de nefasta la pobre actuación de la selección que no remató una sola vez al arco.

«Comienza mañana la parte decisiva de la Eliminatoria, una victoria nos acerca. Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía tras el partido del domingo ante Chile. Confiamos en nuestra capacidad, imaginar un partido y de desarrollarlo. En la altura necesitamos el control del balón y generar opciones de gol», declaró Berizzo.

El ‘Toto’ Berizzo no podrá contar con el defensor Omar Alderete, por expulsión, pero recupera a Junior Alonso y al volante Mathías Villasanti, quienes habían llegado al límite de tarjetas amarillas en el empate sin goles contra Argentina.

Contra La Verde el técnico aseguró que «es un partido que exigirá mucho esfuerzo físico y serenidad para usar bien la pelota cuando pase por nuestros pies. Esquema protegido en defensa, que la posesión nos dé profundidad. Debemos asociar muy bien, debemos estar convencidos de lograr un buen resultado. Gente que sea capaz de correr, refrescaremos el equipo, mucha gente que no jugó el domingo será parte del equipo», subrayó Berizzo.

El seleccionador de la Albirroja explicó que tener muchos atacantes no te garantiza ser más ofensivo. Recordó que contra Chile se tuvo 3 atacantes y a Miguel Almirón como media punta, pero que los jugadores no remataron al arco una sola vez.