Fotografía: Prensa Club Bolívar.
El deseo es regresar a entrenar a finales de julio

Con casi toda su plantilla en La Paz, Bolívar espera la luz verde para reiniciar

Bolívar
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 21 de julio de 2020

Luego de que la CONMEBOL oficializara el calendario de lo que resta de Copa Libertadores, el Club Bolívar empieza a planificar su regreso a la competencia en base a la fecha del 16 de septiembre, día en el que tiene previsto recibir al Palmeiras.

Por eso, la Academia paceña tomó previsiones y ya cuenta con casi el 100% de su plantilla en la ciudad de La Paz, esperando volver a los entrenamientos entre el 25 y 30 de julio.

«El cuerpo técnico está aquí, así como también los jugadores extranjeros. Estamos esperando que cumplan el periodo de cuarentena para que ya estén listos para arrancar el trabajo», señaló Jorge Del Solar, directivo celeste.

Con ese paso avanzado, los celestes aguardan por la autorización que tiene que existir de parte del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes para volver a las actividades

Esperan por una determinación sobre el libro de pases

Otro de los temas que señaló Del Solar es que por ahora el Club Bolívar aguarda por una decisión final sobre lo que ocurrirá con el mercado de fichajes para ver si realiza o no movimientos.

«Mientras no sepamos si se va a abrir el libro de pases o no, no avanzamos mas. Cuando esté claro el porvenir, trabajaremos en eso», señaló el dirigente académico.

Por ahora no existe una decisión final sobre un libro de pases que en condiciones normales debía abrirse entre la finalización del Apertura y el inicio del Clausura, pero que debido a la paralización del fútbol a causa de la pandemia no se sabe que determinación se tomará, teniendo en cuenta que por ahora se desconoce como será el desarrollo del resto del año deportivo en el fútbol nacional