Con doblete de Rafinha, Blooming evita el salto de Nacional a la punta
Blooming 2 - Nacional Potosí 1

Con doblete de Rafinha, Blooming evita el salto de Nacional a la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 12 de julio de 2021

Blooming derrotó este lunes por 2-1 a Nacional Potosí, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, e impidió el salto del cuadro potosino a la punta del torneo de la División Profesional.

Todos los goles del encuentro se gestaron con balón parado, 2 de penal y uno de tiro libre.

Apenas a los 6′ de la primera mitad, una mano de Luis Torrico en su área terminó en penal para los locales. Rafinha ejecutó el penal y marcó el 1-0 en el partido.

Los ‘Ranchoguitarras’ empatarían el encuentro rápidamente, a los 13′ el juez del partido cobró una mano en área de Blooming y Cristian Álvarez lo cambió por gol.

Al inicio del segundo tiempo fue expulsado Eduardo Villegas, director técnico de Blooming, por la demora que tuvo su plantel al salir al campo de juego.

Blooming tuvo más precisión en los segundos 45′ pero encontró siempre bien ubicado al golero, Jimmy Roca.

A los 66′, los cruceños gestaron su mejor chance de gol hasta ese minuto, Pedriel sacó un remate de cabeza casi en el área chica y Roca respondió de la mejor forma, evitando la caída de su pórtico.

Nacional respondió inmediatamente, a los 68′ Gularte dejó en el camino a Cabrera y de volea casi convierte el gol de ventaja para su equipo.

Todo parecía terminar en empate, hasta que en el minuto 86, nuevamente apareció el brasileño, Rafinha, quien ejecutó un tiro libre de manera perfecta y batió el arco potosino, dándole la ventaja de 2-1 a la ‘Academia’ cruceña en esta jornada.

Con la victoria, Blooming subió al onceavo lugar con 11 puntos, a 8 del puntero, The Strongest, Nacional Potosí se quedó en el tercer puesto con 16.

La próxima fecha, Blooming jugará el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero, por su parte, Nacional Potosí recibirá a Bolívar en la Villa Imperial.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Rafael Mollercke «Rafinha» (Blooming)

El brasileño estuvo movedizo durante todo el encuentro, incomodó en más de una ocasión al arco rival, además marcó los dos goles con los que su equipo se llevó los 3 puntos.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Único División Profesional – Fecha 8

Blooming (2): Marcos Vaca; Kevin Farrel, Julio Pérez, Nelson Orozco, Abraham Cabrera; Daniel Ferrufino, Christian Latorre, Walter Rioja, Julio Herrera; Ricardo Pedriel, Rafael Mollercke. DT Eduardo Villegas.

Nacional Potosí (1): Jimmy Roca; Luis Torrico, Óscar Vaca, Juan Rioja, Mario Barbery; Diego Navarro, Luis Pavia, Miguel Quiroga, Alexis Hiniestroza; Cristian Álvarez. DT Flavio Robatto.

Goles: BLO- Rafael Mollercke (m.6, 86). NAP- Cristian Álvarez (m.13).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)

Árbitro: Dilio Rodríguez

Asistente 1: William Medina

Asistente 2: Cliver Castellón

Cuarto Árbitro: Darin Méndez