Palmaflor festeja la victoria conseguida en casa ante Guabirá.
El equipo de Quillacollo sometió al cuadro azucarero con tantos de Erlan Condori y Jaime Santos

¡Con dos de azúcar! Palmaflor venció a Guabirá en casa y se acerca al líder del torneo

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96domingo, 25 de julio de 2021

Palmaflor venció al equipo del ‘Copito’ Andrada en Cochabamba y se puso muy cerca de la punta del torneo. El conjunto auriverde hizo un buen trabajo ofensivo en el primer tiempo y en la mayor parte del segundo se defendió efectivamente.

Dos goles dulces

En el primer tiempo, ya de entrada, Palmaflor fue a buscar la ventaja en el resultado y lo consiguió. Al minuto 5, Erlan Condori capturó un mal rechazo de un defensor de Guabirá y se la pasó a Jaime Santos, quien remató fuerte al fondo de las redes para convertir el primer gol del encuentro. Un inicio dulce para el conjunto de Quillacollo.

El 1-0 no era suficiente. Los jugadores del DT Ezequiel Luna continuaron presionando el área defensiva de Guabirá y a los 17 minutos volvieron a vivir un momento dulce con la llegada del segundo gol. Este tanto surgió de un contraataque. Erlan Condori se adelantó con el balón, se la pasó a Elcarlos Gomes, quien le devolvió la pelota a Condori para que remate cerca al palo izquierdo de Saidt Mustafa y festeje la segunda anotación. La situación se ponía amarga para Guabirá que no pudo hacer mucho en ofensiva en la primera parte.

Guabirá también le pone su condimento al partido

El segundo tiempo estuvo más parejo. Guabirá sabía que tenía que ser más agresivo para encontrar el gol del descuento. En todo el partido no había llegado ni una sola vez al arco contrario hasta el minuto 59 con un cabezazo de Juan Vogliotti que pasó cerca del palo izquierdo de Jhohan Gutiérrez. El equipo del Copito Andrada ya avisaba. 10 minutos después (69′), llegó el gol del cuadro azucarero. Tras asistencia de Bruno Pascua y estando al medio del área chica de Palmaflor (cerca del punto de penal), Gustavo Peredo remató fuerte, casi pegado al poste izquierdo de Gutiérrez, y logró el descuento. El encuentro se ponía más interesante.

El gol convertido por los azucareros hizo que Andrada refuerce su ofensiva. Guabirá presionó más a Palmaflor, pero los defensores del equipo cochabambino se desenvolvieron bien y evitaron el empate.

Al final, el conjunto auriverde triunfó por 2-1, ganó tres puntos más en casa y se llevó un dulce recuerdo. Con esta victoria, el cuadro de Quillacollo se ubica segundo en la tabla de posiciones con 21 puntos, a cuatro unidades de The Strongest (25) que tiene un partido pendiente por jugar.

Figura del partido

Pedro Azogue fue una pieza fundamental en el mediocampo de Palmaflor. El cruceño manejó bien los tiempos del partido. Jugó con mentalidad ofensiva cuando el encuentro estaba igualado y cuidó más la pelota cuando Guabirá llegó al empate. Todo equilibrado.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 10

Palmaflor (2): Jhohan Gutiérrez; Joaquín Lencinas, Gustavo Olguín, Deymar Céspedes (Iván Vidaurre, 78′); Erlan Condori (Vladimir Castellón, 87′), Pedro Azogue, Jaime Santos, Adalid Terrezas (Fernando Saldías, 78′); Oswaldo Blanco, Jhon Mena (Robson, 87′), Elcarlos Gomes (Ricardo Noir, 59′). DT: Ezequiel Luna (ARG).

Guabirá (1): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Juan Mercado (Wilson Álvarez, 71′), Víctor Galaín, Nelson Amarilla; Bruno Pascua, Jhon Velasco (Anderson Góngora, 89′), Diego Hoyos (Álvaro Quiroga, 46′), Luís Hurtado; Gustavo Peredo, Juan Vogliotti (Brayan Parada, 84′). DT: Víctor Hugo Andrada (ARG).

Amonestados: Oswaldo Blanco (PF), Adalid Terrazas (PF), Juan Mercado (GB), Fran Supayabe (GB) y Nelson Amarilla (GB).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Jaime Santos a los 6′ (1-0 de Palmaflor), Erlan Condori a los 18′ (2-0 de Palmaflor).

Árbitros: Álvaro Campos, Jesús Ramírez, Juan Magne.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).