Con dos goles al finalizar ambos tiempos, Bolívar le remontó el partido a Lanús
Bolívar 2 – Lanús 1 I Copa Sudamericana

Con dos goles al finalizar ambos tiempos, Bolívar le remontó el partido a Lanús

Bolívar
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 25 de noviembre de 2020

Dos goles en los minutos finales de ambos tiempos le dieron la victoria al Bolívar, que comenzó perdiendo el encuentro frente a los argentinos en el gigante miraflorino.

Bolívar derrotó este miércoles 2-1 a Lanús, en el choque de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La primera quincena de minutos del encuentro careció de claridad en ambos planteles, sin embargo, los locales llegaron con mayor peligro con remates de larga distancia y tiros de esquina.

A los 32’, Alexandro Bernabei ejecutó un tiro libre, que pareció no llevar peligro, y el centro dejó mal parada a la defensa celeste y fue conectado por Tomás Belmonte, quien decretó el 0-1 para la visita.

Bolívar despertó y metió a Lanús en su mitad de cancha, ya con el tiempo cumplido, un tiro de esquina del ‘Conejo’ Arce llegó a la cabeza del goleador, Marcos Riquelme, marcando la paridad en el marcador con la que terminarían los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo Bolívar se volcó en ataque, acumulando, en algunas ocasiones, muchos jugadores innecesariamente en el área rival.

Lanús simplemente apeló al contragolpe y transición rápida de defensa-ataque, como su principal estilo.

La ‘Academia’ paceña se encontró con el gol de la victoria a los 87’, con un tiro de esquina de Saavedra que terminó en un puente aéreo con Luis Haquin.

Ya en tiempo adicionado, el recién ingresado, Vladimir Castellón, casi casualidad le rebotó un despeje del zaguero argentino y marcó momentáneamente el 3 a 1 a favor, pero el gol fue anulado con el VAR por una supuesta mano del jugador.

Casi al finalizar el partido, fue expulsado en Lanús el defensor, Leonel Di Plácido, por doble tarjeta amarilla.

El miércoles 2 de diciembre se jugará la revancha en suelo argentino.

FIGURA DEL PARTIDO: Cristian Machado (Bolívar)

El volante de contención del Bolívar fue el equilibrio del equipo, cortó varios contragolpes de Lanús, que de no estar él, terminarían de otra forma.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Sudamericana – Octavos de final Ida

Bolívar (2): Javier Rojas; Adrián Jusino, Luis Haquin, Diego Bejarano, Roberto Fernández (Víctor Ábrego); Erwin Saavedra, Jorge Flores, Cristian Machado (Vladimir Castellón), Álvaro Rey (Anderson Cruz); Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme. DT Walter Flores.

Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Cristian Núñez; Facundo Quignon, Lautaro Acosta, Tomás Belonte, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini, José Sand. DT Luis Zubeldía.

Goles: BOL- Marcos Riquelme (m.45) y Luis Haquin (m.87). LAN- Tomás Belmonte (m.32).

Expulsiones: LAN- Leonel Di Plácido (m.100).

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil).

Primer Asistente: Kleber Gil (Brasil).

Segundo Asistente: Brunno Boschilia (Brasil).

Cuarto Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).