Con dos hombres menos Real Potosí empató con Blooming en la Villa Imperial
Real Potosí 2 - Blooming 2

Con dos hombres menos Real Potosí empató con Blooming en la Villa Imperial

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 5 de mayo de 2019

A pesar de tener dos expulsados, Real Potosí empató a dos goles con Blooming, este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la jornada 22 del torneo Apertura 2019.

Los goles para Blooming fueron marcados por Rafinha (m.29) y Paúl Arano (m.73), mientras que para Real Potosí, Maximiliano Gómez (m.38) y Jaime Arrascaita (m.69).

Blooming abrió el marcador a los 29 minutos del encuentro, con gol del brasileño, Rafinha, quien definió de pierna derecha luego de un pase filtrado de Junior Sánchez.

El delantero Gustavo Pinedo fue expulsado en Real Potosí, en su afán de quitar el balón de las manos de un jugador de Blooming, lo empujó y éste impactó de cabeza contra su compañero, el árbitro lo interpretó como agresión y no dudó en sacarle cartulina roja.

Casi diez minutos luego del primer gol, Roberto Fernández interceptó un disparo de Real Potosí que terminó golpeando en uno de sus brazos y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima.

A los 38 minutos, los ‘Lilas’ llegarían al empate desde el tiro penal, Maximiliano Gómez fue el encargado de la ejecución.

La primera etapa terminaría con empate a un gol, teniendo ambos planteles escasas chances de gol.

Juan Vogliotti fue el segundo expulsado en Real Potosí, llegó con mucha fuerza a un balón dividido e impactó contra el tobillo de José Carrasco, inmediatamente el árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla que se convertiría automáticamente en roja.

El recién ingresado, Arrascaita, vio adelantado al portero Cordano y lo sorprendió desde la mitad de la cancha, convirtiendo de esa manera el 2-1 a favor de los ‘Lilas’, cuando el cronómetro marcaba los 69 minutos del partido.

Apenas cuatro minutos después, Sánchez dio una asistencia de taco para que Paúl Arano marque el empate para Blooming.

Blooming no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante casi todo el encuentro, de un hombre en la primera mitad y de dos en la segunda.

Real Potosí fue preciso e incluso llegó con claridad en varias ocasiones al pórtico defendido por Cordano.

El empate mantuvo a Real Potosí en el décimo lugar del torneo, con 21 puntos.

Por su parte, Blooming no pudo escalar más posiciones en la tabla y se quedó en el cuarto lugar, con 41 unidades.

La siguiente jornada, Real Potosí visitará a Blooming en La Paz, mientras que Blooming jugará el clásico cruceño frente a Oriente Petrolero.

La Figura: Jaime Arrascaita

Recién ingresó al campo de juego en el segundo tiempo, pero fue el jugador que complicó casi solo a toda la defensa de Blooming, no solamente marcó un gol para Real Potosí, sino que también fue importante para generar juego en el cuadro local y darle respiro en varios momentos.


Ficha del partido

División Profesional – Fecha 22

Real Potosí (1): Walter Santillán; Christian Vargas, Abraham Cabrera Scapin, Luis Garnica, Eliseo Dury (Jaime Arrascaita, m.45); Rodrigo Ávila, Enrique Machua (Federico Domínguez, m.58), Aldo Gallardo, Maximiliano Gómez (Ignacio García, m.82); Gustavo Pinedo Zabala, Juan Vogliotti.

Suplentes: Eliot Casas; Ignacio García, Federico Domínguez, Jaime Arrascaita, Ronaldo Monteiro, Víctor Machaca, Miguel Cuéllar.

Blooming (1): Rubén Cordano; Brandon Torrico Landivar, Óscar Velásquez, José Carrasco, Roberto Fernández; José Luis Vargas, Paul Arano (Leonardo Vaca, m.80), Rafinha, Erwin Sánchez (Kevin Farell, m.85); Cesar Menacho (Rafael Barros, m.58), Gabriel Ríos.

Suplentes: Marco Vaca, Alexis Blanco, Joselito Vaca, Leonardo Vaca, Kevin Farell, Rafael Barros, Alan Siles.

Goles: RP-Maximiliano Gómez (m.38) y Jaime Arrascaita (m.69).

BLO- Rafinha (m.28) y Paúl Arano (m.73).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte (Potosí).

Árbitros: Víctor Hurtado, Wilson Arellano, Alfredo Gutiérrez, Weimar Michel.