«Con el fallo constitucional, todo quedó nulo»
Para Rafael Paz, presidente de Guabirá, los derechos de TV no pueden ir a Sports TV Right

«Con el fallo constitucional, todo quedó nulo»

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 25 de agosto de 2020

El tema de los derechos televisivos del fútbol boliviano sigue vigente y el fallo constitucional a favor de Robert Blanco en donde se le reconoce como presidente interino de la FBF, devolvió fuerzas al grupo de ‘Unidos X el Fútbol’.

Rafael Paz, presidente de Guabirá, indicó que por ningún motivo, los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá no van a permitir que el Comité Ejecutivo mantenga la decisión de adjudicar los derechos televisivos a la empresa Sports TV Right, debido a que esto no les corresponde.

«No lo vamos a permitir porque con el fallo constitucional que hubo, todo quedó nulo», apuntó el dirigente cruceño, haciendo enfasis en la sentencia constitucional que determinó que todos los actos administrativos de la FBF a partir del 23 de julio, carecen de validez.

Para Rafael Paz, es una «barbaridad» que en la licitación se descalificó a la empresa GOL TV, quien había presentado la mejor oferta económica. Por eso, considera que en todo este proceso «hay mano negra por donde se le mire».

El máximo mandatario del cuadro montereño señaló que este miércoles se tiene prevista una reunión de los 14 clubes con Robert Blanco, quien fue reconocido como responsable interino de la FBF tras el fallo constitucional.

«Nos reuniremos con Robert Blanco para ver a que solución llegamos; el ha dicho que los que van a determinar a quienes se van a comercializar los derechos serán los clubes», agregó el titular de Guabirá.

Asimismo, Paz se refirió a la destitución de Blanco como miembro del Comité Ejecutivo del ente del fútbol nacional y lo calificó como «la ridiculéz más grande que se haya visto»

«No se que tienen en la cabeza porque la verdad es que solo en nuestro país suceden estas cosas. Es un abuso que se da por los intereses y por la olla de grillo que se va a destapar en esta FBF», concluyó el dirigente del Club Guabirá.