Con la obligación de ganar, Bolivia juega ante Perú solo por un resultado
La selección incaica llega al duelo con cinco bajas claves para enfrentar a La Verde en el estadio Hernando Siles

Con la obligación de ganar, Bolivia juega ante Perú solo por un resultado

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7domingo, 10 de octubre de 2021

Bolivia enfrenta este domingo (10) a Perú por la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido debe disputarse en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la 5ª fecha (pendiente) de las clasificatorias, desde la 16 HB.

Ambas selecciones llegan al duelo con resultados disímiles, La Verde cayó de manera incuestionable ante Ecuador (3-0) en su visita a Guayaquil. La ‘Bicolor‘ logró una significativa victoria sobre Chile (2-0) en Lima, el triunfo dio al cuadro visitante una inyección anímica que podría inclinar la balanza a su favor ya que tiene buenas chances de clasificación.

En el historial de partidos entre ambas selecciones, Bolivia lleva ventaja jugando en el estadio Siles, después de enfrentarse en 8 oportunidades La Verde se impuso en 6 ocasiones y se registraron dos empates.

Otro valioso dato entre estos dos seleccionados es que en 52 años de enfrentamientos, Perú nunca pudo vencer de visitante en partidos válidos por las clasificatorias mundialistas.

ASÍ LLEGA BOLIVIA

El entrenador César Farías se encuentra ante un nuevo desafío, la pobre campaña realizada en estas clasificatorias ponen en tela de juicio su trabajo al frente del combinado nacional.

El venezolano debe recuperar anímicamente a su plantel luego de la baja actuación ante los ecuatorianos el jueves pasado. La falta de victorias -incluso jugando como dueños de casa- o empates de visitante dejan a Bolivia en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación general con solo 6 puntos conquistados después de jugar 10 partidos.

Farías dijo que apuesta a ganar los seis puntos como local. Por esa razón, dejó a siete jugadores en La Paz, quienes deben ser de la partida este domingo, entre ellos Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel o Carmelo Algarañaz.

Bolivia jugaría con: Carlos Lampe; José Sagredo, Adrián Jusino, Luis Haquín, Roberto Carlos Fernández; Marc Enoumba, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins. DT César Farías.

ASÍ LLEGA PERÚ

El técnico Ricardo Gareca debe realizar algunas modificaciones para este compromiso tomando en cuenta el desgaste de sus jugadores producto del último cotejo frente a Chile en el Estadio Nacional.

Perú necesita sumar puntos de visitante para mantener intacto el sueño de volver a clasificar a una cita mundialista. Sin embargo, no la tendrá nada fácil contra los bolivianos, que de locales son un rival de peligro jugando en La Paz.

La selección incaica no podrá contar con Paolo Guerrero, Renato Tapia, Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna, son cinco bajas claves para el encuentro ante La Verde.

Gareca solo contará en el ataque con Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula, Álex Valera y Santiago Ormeño.

Perú presentaría a: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Marcos López; Sergio Peña y Jefferson Farfán. DT Ricardo Gareca.

FICHA DEL PARTIDO

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 – Fecha 5

Horario: 16:00 HB

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

Asistente 1: Byron Romero (ECU)

Asistente 2: Ricardo Baren (ECU)

Cuarto Árbitro: Luis Quiroz (ECU)

VAR: Carlos Orbe (ECU)