Pablo Cabanillas entrenando al cuadro femenino de The Strongest.
El conjunto de Achumani perdió sus dos últimos partidos en la liga actual; Nacional, consiguió dos empates

Con Pablo Cabanillas, el Tigre intentará estirar nuevamente su ventaja en la cima

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 18 de agosto de 2021

The Strongest y Nacional Potosí se verán las caras por segunda vez en el actual Torneo Único de la División Profesional. En la primera (fecha 1), el cuadro atigrado se impuso en Potosí por 4 goles a 3. En el Tigre, Pablo Cabanillas hará su debut como técnico interino.

Así llega The Strongest

La derrota en La Paz ante Real Santa Cruz el pasado sábado fue la gota que hizo rebalsar el vaso de la paciencia en la dirigencia atigrada. Anteriormente, el cuadro gualdinegro había perdido en su visita a Always Ready por 2-1. Estos resultados hicieron que el DT paraguayo Gustavo Florentín llegue a un acuerdo mutuo de rescisión de contrato con la dirigencia atigrada. El puesto técnico quedó vacante.

Para el partido de hoy, el hasta hace poco entrenador de las divisiones inferiores y del equipo femenino del Tigre, Pablo Cabanillas, hará su estreno como timonel interino del primer plantel jugando en La Paz. 

En la tabla de posiciones, el cuadro atigrado continúa siendo líder del torneo (34 puntos). Su inmediato perseguidor, Always Ready (33), ya jugó ayer su partido de la jornada 16, por lo que si el Tigre vence a Nacional esta tarde, estirará a 4 unidades su ventaja en la punta del campeonato.

Así llega Nacional Potosí

El conjunto de Alberto Illanes —quien, curiosamente, dirigió a su rival de hoy en este mismo torneo antes de ser despedido en abril de este año—, consiguió con los Rancho Guitarras un empate importante (0-0) en Santa Cruz ante Oriente Petrolero en la pasada fecha. Más antes, en el encuentro reprogramado de la jornada 9, también logró un empate contra Bolívar (1-1) jugando en la Villa Imperial.

Esas igualdades le permitieron mantenerse dentro del grupo de equipos que serán premiados con clasificación a torneos internacionales cuando finalice el torneo. Ahora mismo, Nacional Potosí es octavo con 24 unidades (detrás de Bolívar que tiene la misma cantidad de puntos, aunque mayor diferencia de gol) y tiene pase directo a la Copa Sudamericana.

Si se impone hoy en La Paz ante The Strongest, el conjunto potosino podría situarse momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla, ya que Oriente Petrolero, Royal Pari, Palmaflor y Bolívar podrían superarlo si consiguen resultados positivos en los partidos de fecha 16 que les toca jugar entre hoy y mañana.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 16

Horario: 15:00 HB

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistente 1: Juan Pablo Montaño

Asistente 2: Nehemías Almanza

Cuarto árbitro: Gabriel Mendoza