Roberto Carlos Fernández, lateral del Club Bolívar.
Marcelo Martins, Carlos Lampe y Ramiro Vaca se unirán al equipo que entrena en Huarina entre el 28 y 30 de agosto

Con Roberto Carlos Fernández disponible, la Verde empieza a perfilar su equipo

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 25 de agosto de 2021

La selección boliviana ya está mentalizada para encarar los partidos de la triple fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. En los últimos días, la aparición de algunos jugadores contagiados de covid-19 había generado incertidumbre en los convocados.

Hoy, esos casos ya se descartaron totalmente. El conjunto de Farías ya se entrena con normalidad en Huarina con la intención de prepararse de la mejor manera para el partido del 2 de septiembre ante Colombia.

Sandy, Fernández y Gutiérrez, descartados

En la mañana de hoy, Carlos Pino, jefe de logística de la selección, confirmó que los posibles casos de contagio de coronavirus de Daniel Sandy (Wilstermann), Roberto Carlos Fernández (Bolívar) y Jhojan Gutiérrez (Palmaflor) fueron descartados por el cuerpo médico de la selección.

«Gracias a Dios hemos tenido muy buenas noticias de los resultados negativos, por lo que no tenemos ningún caso positivo de covid. Entonces, eso nos deja tranquilos y ahora solo respetar al máximo las medidas de bioseguridad, el protocolo del Dr. Espinoza para mantenerse así con una burbuja sin casos positivos y poder llegar al partido con todos los integrantes de la selección a disposición», afirmó Pino.

Los que faltan por llegar

De los llamados por César Farías para la triple fecha, solamente faltan Marcelo Martins (Cruzeiro), Carlos Lampe (Vélez Sarsfield) y Ramiro Vaca (Beerschot).

Se estima que tanto Martins como Lampe se unan a la selección este sábado 28 de agosto. En el caso de Ramiro Vaca, el mediocampista ya estaría en suelo nacional el lunes 30 del mismo mes.

El primer partido de la triple fecha que jugará la Verde por eliminatorias será ante el combinado de Colombia. El duelo se jugará el jueves de la próxima semana (2 de septiembre) a las 16:00 en el Estadio Hernando Siles.