Dos de los cuatro tantos del partido se marcaron en tiempo de adición

Con un gol en la última jugada, Wilstermann evita la derrota en Pando

Vaca Díez y Wilstermann abrieron la jornada sabatina de la fecha 21 del torneo de la División Profesional 2023. El partido fue de menos a más en intensidad.

En la primera mitad, los dos equipos no generaron mucho peligro en ataque, pero eso no impidió que el ‘Aviador’ se vaya al descanso con el marcador en su poder. Los dueños de casa salieron decididos a buscar la remontada en el tiempo complementario.

Luego de que el VAR no convalidó el 0-2 de la visita, los locales convirtieron el tanto del empate y en tiempo de adición hicieron realidad la remontada en el resultado. No obstante, en la última jugada, el elenco visitante encontró la fórmula para concretar una anotación más y firmar la división de honores en Pando. Este fue el 2-2 de los equipos dirigidos por Gustavo Pérez y Cristian Díaz.

También puedes leer:

Los 10 partidos de Carlos Fonseca al mando de Vaca Díez

Wilstermann consigue la ventaja en el marcador en el primer tiempo

El cuadro pandino generó el primer ataque del encuentro al minuto de juego. En ese instante, José Briceño se internó en el área grande de Wilstermann y soltó un derechazo directo al arco. La pelota fue contenida fácilmente por Bruno Poveda.

Los visitantes escogieron arremeter con acercamientos por la banda derecha. La defensa del elenco dueño de casa se mostró certera al momento de neutralizar los embates.

Vaca Díez estuvo cerca de anotar el 1-0 gracias a un error. Sucedió en el minuto 36. Luego de que, en el área menor, Bruno Poveda recibió la pelota desde el sector izquierdo, la adelantó demasiado y le dio vía libre a que José Briceño la empuje con un movimiento de su pierna. Para fortuna del arquero Aviador, el esférico pasó a centímetros de su portería.

Tres minutos después (39’), el equipo de Cochabamba abrió el marcador con un zurdazo potente de Rudy Cardozo casi entrando al área grande.

Ya en tiempo de adición, a los 45+1, Diego Cuadros embistió a Poveda con un remate proveniente desde la banda derecha. El guardameta de Wilstermann nuevamente se quedó con el esférico sin problemas. Los dos conjuntos ingresaron a la etapa de descanso cuando se marcaron los 45+4’.

También puedes leer:

La victoria de Wilstermann frente a Libertad Gran Mamoré

Vaca Díez remonta pero sufre el gol del empate en la última jugada

Apenas inició el tiempo complementario y Vaca Díez arremetió con un remate de Juan Briceño que se fue desviado al córner. Wilstermann también buscó la forma de agrandar su ventaja en el resultado. En el minuto 57, Rodrigo Amaral aprovechó un error en salida para asistir a Ariel Nahuelpan, quien descargó un zurdazo cruzado que impactó en el palo. El rebote le quedó servido a Jhon Velásquez para que empuje el balón al fondo de las redes. La jugada se revisó en el VAR hasta los 61’. La anotación no fue convalidada después de determinar que había posición adelantada de Nahuelpán.

Los locales no desaprovecharon la corrección de la tecnología arbitral y convirtieron el tanto del empate. El responsable del gol fue Diego Cuadros. El colombiano le ganó la marca a Robson por el costado izquierdo e ingresó al área menor del adversario para descargar un zurdazo que Bruno Poveda no pudo despejar. 1-1.

El elenco pandino casi remonta en el marcador a los 73’. Luego de un cabezazo de Douglas Teles cerca del punto del penal, el arquero de la visita alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota y hacer que rebote en el travesaño. Una atajada providencial.

El tanto de Cuadros mermó el juego ofensivo del conjunto valluno. Esto fue aprovechado por los dueños de casa para arremeter en busca de la victoria. Cuando se marcaron los 90+3’, Denis Pinto descargó un zurdazo casi al ras del piso que rebotó en el botín de Robson. Esta desviación descolocó a Bruno Poveda, que no pudo hacer nada para evitar que la esférica ingrese al interior de su arco.

Lo impensado ocurrió en la última jugada. En el minuto 90+8’, Rodrigo Amaral liberó un remate dirigido al arco y desde fuera del área. El esférico se desvió en un jugador y provocó que Israel Peña haga un despeje defectuoso que fue aprovechado por Vladimir Castellón para colocar con un fusilazo el 2-2. Finalmente, a los 90+10’, el encuentro quedó en tablas.

Figura Monumental del partido

El aporte ofensivo de Diego Cuadros fue destacado no solo porque anotó el primer gol de Vaca Díez, sino también porque colaboró en otras jugadas de ataque de su equipos. Por ello, se convirtió en la figura del encuentro.

Ficha del partido

Torneo de la División Profesional 2023, fecha 21

Vaca Díez (2): Israel Peña; Dico Roca, Drulin Cruz (Miguel Paredes, 61’), Mizael Pinto, Joel Fernández; Pedro Taborga (Franz Parada, 82’), Rodrigo Morales, Weverton (Denis Pinto, 45’), Diego Cuadros; Jean Pierre El Hage (Fininho, 45’), José Briceño (Douglas Teles, 52’). Entrenador: Gustavo Pérez.

Wilstermann (2): Bruno Poveda; Juan Pablo Aponte, Martín Chiatti, Mario Cuéllar, Robson Dos Santos; Jonata Machado, Cristhian Machado (Josué Mamani, 82’), Rudy Cardozo (Rudy Cardozo, 75’), Rodrigo Amaral, Jhon Velásquez (Franco Martínez, 62’); Ariel Nahuelpan (Bismarck Ubah, 81’). Entrenador: Cristian Díaz.

Amonestados: Joel Fernández (VD), Jonata Machado (WIL), Cristhian Machado (WIL) y Juan Pablo Aponte (WIL).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Rudy Cardozo a los 39’ (0-1 de Wilstermann), Diego Cuadros a los 62’ (1-1 de Vaca Díez), Denis Pinto a los 90+3′ (2-1 de Vaca Díez) y Vladimir Castellón a los 90+8′ (2-2 de Wilstermann).

Árbitros: Juan Rapu asistido por Victorino García y Noemi Flores.

Árbitro VAR: Álvaro Campos.

Estadio: Roberto Jordán (Pando).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.