Conexión española para la llegada de Jurgens Montenegro a Bolívar
Así se gestó la llegada del atacante tico al equipo paceño

Conexión española para la llegada de Jurgens Montenegro a Bolívar

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 27 de julio de 2021

A pocas horas de cerrar el mercado de fichajes del fútbol boliviano, Bolívar hizo la contratación del delantero costarricense Jurgens Montenegro, nuevo refuerzo para una ‘Academia’ que busca calmar la turbulencia.

Todo apunta a que Montenegro viene a respaldar un puesto en el que solo Leonardo Ramos ha podido funcionar y, aunque pareciera que su contratación ha sido de urgencia, la historia interna de este fichaje señala que ambas partes ya habían coqueteado previamente.

Y es que la negociación entre Montenegro y la ‘Academia’ no llevaba unos días o semanas, sino que tenía un par de meses intentando concretarse, según se pudo conocer de forma extraoficial. En esos dos meses, dos personas fueron determinantes.

La clave española

Para Montenegro será su primera experiencia internacional, ya que a sus 20 años de edad solo ha jugado en tres clubes de Costa Rica. El ‘Bufalo’ se formó en el Alajuelense y es allí donde está la llave que abrió la puerta a su llegada a Bolívar.

«La relación que tiene el gerente deportivo del club donde se formó Jurgens en Costa Rica y la relación con la gente de Bolívar, facilitaron las cosas. Fue un proceso de varios meses en donde se fueron pasando varios filtros para que el pudiera unirse al club«, informó Juan Vicente Carvajal, representante del jugador.

Cuando Carvajal habla del gerente del Alajuelense se refiere al español Agustín Lleida y cuando menciona al Bolívar, irremediablemente sale el nombre del también español Javier Recio, hoy director deportivo de la Academia.

Entre españoles se comunicaron y fueron los que encaminaron la operación, siendo lo más seductor para el jugador el hecho de jugar en un club del City Football Group, sabiendo las puertas que se le pueden abrir a partir de una buena producción en la ‘Academia’.

«Mi meta es hacer las cosas bien en Bolívar. Lo tomo con mucha seriedad, se que esto me puede ayudar a seguir avanzando», reconoció Jurgens a los medios de su país, apenas se conoció la noticia.

Con 20 años, Montenegro afrontará su primera oportunidad en el extranjero, queriendo destacar para seguir proyectándose en una carrera que ya le ha permitido vestir la camiseta de su selección.

En Bolívar esperan que el jugador rinda y ayude a este proceso de reestructuración a mitad de temporada que está teniendo el cuadro celeste, que tras perder el Clásico Paceño quedó en plena turbulencia, a tal punto que apuran para que el joven atacante llegue rápido y pueda estar disponible desde el sábado y sumar en un equipo que busca respuesta a todos sus problemas.