El Estadio Maracaná de Río de Janeiro es una de las subsedes de esta edición.
La Verde-amarela repite su localía tras ser la organizadora de la última edición del torneo en 2019

Confirmado: Brasil, anfitrión de la Copa América

Copa América

El ministro de la Casa Civil de Brasil (que es igual a jefe de ministros), Luiz Ramos, confirmó en su cuenta de Twitter que el país sudamericano es, de manera oficial, el organizador de la Copa América ante las bajas de Argentina y Colombia, los anfitriones iniciales.

Este es el comunicado completo:

La traducción: «Copa América confirmada en Brasil. ¡Ganó la coherencia! Brasil –que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños– no podía darle la espalda a un campeonato tradicional como este. Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público».

Las iniciales de MT, RJ, DF y GO, subsedes del torneo continental, hacen referencia a Mato Grosso, Río de Janeiro, Brasilia y Goiania.

El Estadio Maracaná desde adentro.

La decisión viene cargada de polémica, puesto que Brasil es, al día de hoy, uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia provocada por el coronavirus; la prueba: más de 460.000 fallecidos hasta el momento.

De esta forma, Brasil será anfitriona del torneo de selecciones más antiguo del mundo por segunda ocasión consecutiva. En la última edición, la del 2019, la canarinha ganó la copa al imponerse a Perú en la final por 3-1.