La selección nacional trabajando en Santa Cruz.
El seleccionado nacional trabajará por espacio de diez días antes de la doble fecha FIFA

Confirmado: La Verde comienza su trabajo el 15 de marzo

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 22 de febrero de 2021

Ni un día antes, ni un día después. La selección nacional de fútbol iniciará el lunes 15 de marzo su preparación de cara a la doble fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El combinado nacional se medirá a Perú el 25 (en La Paz) y ante Uruguay el 30 (en Montevideo), por lo que tendrá diez días de trabajo en la ciudad de La Paz, a cargo de César Farías y su cuerpo técnico.

La fecha del inicio de la concentración la dio a conocer el propio presidente de la FBF, Fernando Costa, quien además indicó que en las próximas horas sostendrá una reunión con el seleccionador nacional y su equipo de trabajo para definir todos los detalles.

Costa manifestó que próximamente se emitirá la lista de convocados por Farías, para la vital doble jornada que tendrá La Verde en la última semana de marzo.

El seleccionado nacional iniciará su labor después del fin de semana de las primeras dos fechas de la temporada 2021, la cual tiene prevista iniciar el miércoles 10 de marzo.

No obstante, Farías no tendría a disposición en los primeros días a jugadores de Bolívar, Wilstermann, Palmaflor, Guabirá y Nacional Potosí. El primero porque jugará su partido de vuelta de Libertadores ante el Montevideo Wanderers el 16 de marzo y los otros cuatro porque el 17 jugarán los partidos de vuelta de sus llaves de Sudamericana.

A estas ausencias se podrían agregar nombres de Royal Pari, en caso que el cuadro inmobiliario supere su primera fase de Copa Libertadores y tenga que jugar la segunda eliminatoria.