Congreso Extraordinario determinó negociación directa entre clubes y jugadores
El presidente Fernando Costa se mostró optimista con las determinaciones del Congreso

Congreso Extraordinario determinó negociación directa entre clubes y jugadores

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 5 de marzo de 2021

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, participó este viernes de una rueda de prensa en la que expuso las determinaciones del Congreso Extraordinario.

DEUDAS DE LOS CLUBES

«Los miembros del congreso han ratificado el inicio del campeonato para el 9 de marzo, Cada club se va a poner a negociar inmediatamente con sus jugadores para viabilizar el inicio de torneo», contó Costa.

El próximo lunes 8 de marzo, la empresa Telecel desembolsará un adelanto de dinero para los clubes por los derechos televisivos 2021-2024.

«Hay excesivas presiones de FABOL, es por eso que los presidentes quieren negociar con sus propios jugadores, vamos a coadyuvar con cualquier negociación», aseguró el presidente federativo.

ELIMINATORIAS

Este viernes también se realizó el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol», participó un personero de FIFA y se expusieron 3 alternativas sobre las restricciones que implementó la UEFA, una de estas es jugar las eliminatorias en Qatar, una en Europa y otra en Estados Unidos.

«La mayoría del Consejo han rechazado estas alternativas y se espera la participación del presidente Infantino en la reunión de mañana, esperemos se traiga una cuarta alternativa que no perjudique tanto a los países Conmebol. La posición de Bolivia fue contundente, no tenemos posibilidades de orden financiero de asistir a las alternativas», aseveró.

En caso de no resolver en la reunión con Infantino, la fecha de eliminatorias de marzo se postergaría.