Bolivia

CONMEBOL cambia el calendario para el reinicio de las eliminatorias en junio

La Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó el retorno de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, con una doble fecha que se celebrará en el mes de junio, antes de la Copa América.

Así lo resolvió el Consejo de Presidentes de la CONMEBOL  que se realizó este viernes, el cual determinó también el cambio en el fixture, pues los dos partidos que se jugarán corresponderán a la fecha 7 y 8, indicando que la quinta y sexta jornada (las cuales estaban previstas realizarse en marzo) «serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir».

Con este cambio, el próximo partido de la selección boliviana será ante Venezuela en la ciudad de La Paz el 3 de junio, para luego visitar a Chile en territorio austral el 8 de junio. Las fechas oficiales de ambos partidos faltan por definirse. 

Se jugarán fechas triples

La suspensión de la fecha de marzo y las posteriores modificaciones del calendario rumbo a Catar 2022 dejaron como consecuencia el hecho de reprogramar la jornada 5 y 6 para los siguientes meses.

De acuerdo con el Consejo de la CONMEBOL, el acuerdo fue el jugar fechas triples durante los últimos cuatro meses del año. El plan inicial tiene previsto jugar tres jornadas en septiembre y otras tres en octubre, disputando un par más en el mes de noviembre.

Para ello, la  CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores, en cada una de esas triples jornadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *