Marcelo Martins festeja su gol 21 con la Verde
Bolivia debutará contra Paraguay

Conmebol divulga nuevo calendario de la Copa América 2021

Fútbol

La Conmebol anunció este lunes (15) el nuevo rol de partidos de la Copa América 2021. Aplazada debido a la pandemia del Covid-19 el año pasado, la competencia reunirá a las 10 selecciones del continente sudamericano. No hay invitados, Australia y Qatar han renunciado a participar del torneo.

La inauguración se llevará a cabo en Buenos Aires el 13 de junio, con Argentina vs. Chile en el estadio Monumental y Paraguay contra Bolivia en Mendonza – y la final se jugará en Barranquilla el 10 de julio. Colombia y Argentina son los anfitriones de este torneo.

DEFINIDOS LOS GRUPOS

En Argentina la fase de grupos jugarán (Monumental, Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Único de Santiago) la Albiceleste, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, mientras que en Colombia (Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín) participarán el local con Brasil, Ecuador, Venezuela y Perú.

Con dos grupos de cinco selecciones, cuatro se clasifican. Luego se disputarán los cuartos de final, semifinales y finales y el tercer y cuarto lugar. Por lo tanto, los finalistas jugarán siete partidos.

DESISTENCIA

Australia y Qatar han abandonado la Copa América después de que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) pospusiera las eliminatorias conjuntas para el Mundial de 2022 y la Copa Asiática de 2023 por los efectos de la pandemia Covid-19.

Mientras se confrima la Copa América, las selecciones sudamericanas todavía están a la espera de que se definan las fechas de las eliminatorias. La Fifa suspendió la quinta y sexta ronda, prevista para fines de marzo. No hubo acuerdo con los clubes europeos para la liberación de los futbolistas de estos países. Todavía no hay posibles fechas para la reprogramación de los partidos.