Conmebol insta a la FIFA que interceda para que clubes europeos cedan jugadores
El viernes habrá una reunión para coordinar la posible cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo

Conmebol insta a la FIFA que interceda para que clubes europeos cedan jugadores

Internacional

El Consejo de la Conmebol, que integran los presidentes de los diez países sudamericanos, se reunirá el viernes (05) con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitarle su intervención ante los clubes de Inglaterra y Alemania, para que cedan a sus futbolistas para la doble fecha de las Eliminatorias Mundialistas de fin de mes.

La ola de contagios, debido a la pandemia del coronavirus que recorre suelo europeo, encendió las alarmas en la mayoría de los países del continente como también de los gobiernos de Inglaterra y Alemania que proponen que aquellas personas que realicen viajes al exterior, cumplan a su retorno cuarentenas de 10 días.

De ser así, los futbolistas que juegan en clubes de esos países no contarían con la autorización porque cuando retornen no podrán ser utilizados en sus equipos debido a la cuarentena obligatoria.

La Conmebol estará representada por su presidente, Alejandro Domínguez, quiere que Infantino, que participará de ese encuentro virtual del viernes junto a Mathias Grafstrom, el encargado de la FIFA en coordinar justamente la cesión de futbolistas a las selecciones de todo el mundo, le garantice la liberación de los futbolistas, algo que podría solucionarse con una burbuja sanitaria que abarque la partida y la llegada.

Si esto no sucede, el bloque de dirigentes sudamericanos propondrán postergar la fecha doble de las eliminatorias para después de la Copa América, cuya organización compartirán Argentina y Colombia entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos.