Conmebol no apoyó decisión de la FIFA de postergar las eliminatorias
"Fuimos la única confederación de las seis que se opuso", dijo Alejandro Domínguez

Conmebol no apoyó decisión de la FIFA de postergar las eliminatorias

Internacional

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, admitió este jueves (18) que no estuvo de acuerdo con suspender las dos fechas que se disputarían este mes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

«Fuimos la única confederación de las seis que se opuso a esta postergación porque primero, sabemos el poco tiempo que tenemos en el calendario para reprogramar los partidos pospuestos, y en segundo lugar, aquí se está jugando fútbol con un alto nivel de cuidados con la salud», garantizó el presidente.

Domínguez, sin embargo, dijo que entiende la decisión de la Fifa, que alegó la necesidad de tener un «nivel muy alto de seguridad» en los partidos, para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que provoca el Covid-19.

«Entendemos que la Fifa tiene que pensar en todo el mundo, y propuso posponer», declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, durante una visita a las instalaciones del Montevideo City Torque, filial del City Football Group, propietario del Manchester City en Uruguay.