CONMEBOL otorgará adelanto de la Copa América a las federaciones
El ente del fútbol sudamericano distribuirá 10 millones USD entre las diez afiliadas

CONMEBOL otorgará adelanto de la Copa América a las federaciones

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 14 de mayo de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol percibiría una nueva ayuda económica por parte de CONMEBOL, quien confirmó que distribuirá 10 millones de dolares entre sus diez asociaciones miembro, como parte de un adelanto de la Copa América que se postergó para el 2021.

La información trascendió desde Brasil, cuando el portal UOL indicó que la Confederación Brasileña de Fútbol recibió un millón de dolares como adelanto de la competencia que estaba prevista para junio de este año, pero que se pospuso para el 2021.

Posteriormente, el comunicado de la CONMEBOL confirmaba esta nuevo reparto. El mismo comunicado que ayer deslizó el ente del fútbol sudamericano que hablaba de la ayuda económica que estaba otorgando y que oficializaba la entrega de 14 millones USD entre las asociaciones (como parte del programa Evolución) y los  55 millones USD adelantados a clubes que participan en competencias internacionales.

Luego de este anuncio, la FBF podría recibir un millón de dólares más, como parte del paquete económico que la CONMEBOL armó para ayudar a sus miembros por la crisis del Coronavirus.

Este monto se sumaría a los 500 mil USD que debe desembolsar aun FIFA por el proyecto Forward y a lo que desembolsó previamente CONMEBOL al ente federativo como parte del programa Evolución, correspondiente a 1.109.871 USD.