Conmebol pide a FIFA la suspensión del inicio de las Clasificatorias
Mediante una carta en representación de los diez países sudamericanos

Conmebol pide a FIFA la suspensión del inicio de las Clasificatorias

Internacional
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 12 de marzo de 2020

La rápida propagación del Coronavirus ha obligado, hasta el momento, la suspensión de varias principales ligas europeas. Esto y el pedido de todas las federaciones afiliadas ha terminado por convencer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de solicitar a la FIFA el aplazamiento del inicio de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022.

El Máximo organismo del fútbol en Sudamérica ha expresado su preocupación por la salud de los jugadores y de los aficionados de las distintas selecciones del continente mediante un comunicado dirigido a Fátima Samoura, secretaria general de la FIFA.

La misiva lleva la representación de las diez Asociaciones Miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia Brasil, Chile Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y señala que «la propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

Asimismo, la carta enviada al máximo ente rector del fútbol admite que muchos de los jugadores convocados provenientes en Europa podrían ser puestos en cuarentena y ello imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones. Las clasificatorias tenía previsto comenzar el 22 de marzo.

Es por eso y para evitar la propagación del temible virus que la Conmebol junto a las diez Asociaciones Miembro hacen la «solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol».

Ahora solo resta esperar la respuesta de FIFA respecto a la petición de la entidad Sudamericana y todo apunta a que el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo tendrá que esperar en función de proteger la salud pública de todas las personas de los diferentes países.