CONMEBOL solicita a FIFA que las clasificatorias inicien en septiembre
Las diez asociaciones llegaron a un acuerdo

CONMEBOL solicita a FIFA que las clasificatorias inicien en septiembre

Mundial Qatar 2022
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 20 de marzo de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol acordó este jueves solicitar a la FIFA que el inicio de las Clasificatorias hacia Catar 2022 se den en el mes de septiembre de este año.

Así lo determinó el máximo ente del futbol sudamericano, luego de sostener un Consejo especial por videoconferencia con los representantes de las diez asociaciones miembro, quienes estuvieron de acuerdo con el pedido por unanimidad.

“Solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 al mes de septiembre de 2020”, señala el comunicado que fue publicado este jueves por el ente rector del fútbol del continente.

La CONMEBOL llegó a este pedido de iniciar las clasificatorias a Catar 2022 en septiembre en función de precautelar la salud de todos los involucrados ante la evolución regiona y mundial del COVID-19, la cual ha hecho suspender numerosas actividades deportivas, entre ellos el inicio de las eliminatorias sudamericanas que estaban previstas para el 27 de marzo.

Luego de la realización de este Consejo, CONMEBOL también determinó que la edición 72 del Congreso Ordinario de la Confederación se haga por videoconferencia el próximo 2 de abril.

Ahora todo queda en manos de la FIFA, quien deberá determinar si aprueba el pedido. En caso de ser positivo, las primeras dos fechas del ciclo clasificatorio se jugarían en lugar de las fechas 3 y 4 que tendrían previstas realizarse en septiembre, por lo que todo el calendario se correría de forma automática.