Conmebol sortea fase de grupos de la Libertadores y Copa Sudamericana 2021
Bolilleros, formato, calendario y premios por participación están definidos

Conmebol sortea fase de grupos de la Libertadores y Copa Sudamericana 2021

Internacional

La Conmebol realiza este viernes (9), el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2021. El evento se llevará a cabo en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede de la entidad.

Debido a la pandemia del Covid-19, los representantes de los equipos que participan en los dos torneos seguirán a distancia el sorteo, no en persona, como en años anteriores.

La final de la Libertadores está programada para el 20 de noviembre, y la decisión de la Sudamericana será el 6 de noviembre. Las sedes de ambos partidos no se han determinado.

Para el sorteo se han definido ocho grupos, con cuatro equipos en cada uno. Palmeiras, al ser el campeón de la edición 2020, será cabeza del Grupo A. Las otras cabezas de grupo serán sorteadas en los otros siete grupos, de B a H.

Se debe destacar que no pueden coincidir equipos del mismo país en un mismo grupo. La excepción la rompe el club que salga de la Fase 3.

Bombo 1: Palmeiras (BRA), River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Nacional (URU), Flamengo (BRA), Cerro Porteño (PAR), Olimpia (PAR) y Sao Paulo (BRA).

Bombo 2: Atlético-MG (BRA), Internacional (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Racing (ARG), Universidad Católica (CHI), Independiente Santa Fé (COL), LDU (ECU) y Barcelona de Guayaquil (ECU).

Bombo 3: Fluminense (BRA), Argentinos Juniors (ARG), Vélez Sarsfield (ARG), The Strongest (BOL), América de Cali (COL), Sporting Cristal (PER), Universitario (PER) y Deportivo Táchira (VEN).

Bombo 4Always Ready (BOL), Unión La Calera (CHI), Rentistas (URU), Deportivo La Guaíra (VEN), Vencedor de Libertad (PAR) – Atlético Nacional (COL), Vencedor de Independente Del Valle (ECU) – Gremio (BRA), Vencedor de Bolívar (BOL) – Junior Barranquilla (COL) y Vencedor de San Lorenzo (ARG) – Santos (BRA).

REGLAMENTO DE LA LIBERTADORES

Después de definir los ocho grupos de cuatro equipos cada uno, los equipos se enfrentan en partidos de ida y vuelta dentro de la llave. Los primeros y segundos de cada grupo accederán a los octavos de final mientras que los terceros pasarán directamente a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana. En esta fase, los duelos se definirán mediante sorteo, con la ventaja para aquel equipo con la mejor campaña pueda decidir en casa.

PREMIACIÓN EDICIÓN 2021 DE LA LIBERTADORES

Fase 1: USD 350,000 por partido como local (ya disputado).
Fase 2: USD 500,000 por partido como local (ya disputado).
Fase 3: USD 550,000 por llegar a esta instancia.
Fase de grupos: USD 1 millón por partido como local.
Octavos de final: USD 1.05 millones (para quienes pasen a octavos).
Cuartos de final: USD 1.5 millones
Semifinales: USD 2 millones
Subcampeón: USD 6 millones
Campeón: USD 15 millones
Importe total que el campeón puede recibir (desde la fase de grupos): USD 22,55 millones.