CONMEBOL sugiere a la FBF que arregle el conflicto por la presidencia de forma interna
Respondiendo a la consulta que envió Marcos Rodríguez hace 12 días

CONMEBOL sugiere a la FBF que arregle el conflicto por la presidencia de forma interna

CONMEBOL
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 2 de septiembre de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol se pronunció sobre el conflicto que existe por la presidencia interina de la Federación Boliviana de Fútbol, que tiene a Marcos Rodríguez y Robert Blanco como protagonistas, cada uno asegurando que le corresponde la responsabilidad federativa.

No obstante, la apreciación  del máximo ente del fútbol en la región no fue más allá de una sugerencia a la FBF de resolver este asunto de forma interna, indicando que existe un problema de gobernanza institucional.

El organismo del balompié sudamericano respondió así a una misiva enviada hace algunos días por parte de Marcos Rodríguez, quien en condición de presidente en ejercicio de la FBF avalado por el Comité Ejecutivo, expuso que Blanco llegó acudió «a la justicia ordinaria  de Bolivia algo tan trascendental como la determinación de quien debe asumir la Presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol».

Sin embargo, Blanco acudió a un tribunal constitucional para solicitar el amparo, hecho que de acuerdo a la carta que cita CONMEBOL, se obvia en la consulta que envió Marcos Rodríguez.

A través de Montserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta/ Directora Legal de CONMEBOL, la respuesta del ente señaló que después de revisar en detalle los hechos reportados, el asunto «guarda relación con la gobernanza interna de la FBF», por lo que el conflicto «deberá ser dirimido por los Tribunales Arbitrales Independientes creados para tal efecto por su Federación».

En pocas palabras, la CONMEBOL sugirió que a esta novela se le coloque punto y final de forma interna, sin calificar si es correcta o no la designación de Rodríguez como interino, pero sin censurar el amparo constitucional que reconoció a Robert Blanco como presidente temporal de la FBF.

Por ahora, el máximo ente del fútbol sudamericano solo lanzó una consideración, sin respaldar ni rechazar ningún lado, pero sugiriendo que el organismo del balompié boliviano se ponga de acuerdo y le coloque punto y final a esta novela.