Conmebol suspende la Copa América 2021 en Argentina y analiza otras sedes
El máximo organismo sudamericano de fútbol estudia ofertas de otros países para organizar la competencia

Conmebol suspende la Copa América 2021 en Argentina y analiza otras sedes

Copa América

La Conmebol anunció el domingo (30) a través de sus redes sociales que cancela la realización de la Copa América 2021, a menos de dos semanas del inicio, que tendría su sede en Argentina.

Mediante un comunicado escueto la entidad dio a conocer su decisión: «La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental

Luego de varias semanas de negociaciones, la Conmebol finalmente dio de baja el torneo en Argentina y busca sede. La noticia de la Confederación Sudamericana se conoció, minutos después de que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, haya declarado que «era muy difícil que se haga» el torneo en el país.

https://deportetotal.com.bo/argentina-la-copa-america-se-convirtio-en-un-dolor-de-cabeza-para-las-autoridades/

La resolución sobre la realización de la Copa América se produjo después de varios meses de duda. La situación social en Colombia obligó a que, el Gobierno de ese país, pida que se retrase la competición, petición que fue negada por Conmebol aunque pareció más una “salida elegante” a una suspensión que se olfateaba. Ahora, la Conmebol busca una sede para realizar el torneo. En este punto, Chile aparece como la principal opción.

Según informa el diario argentino La Nación: «Se prevé que este lunes habrá reunión del Consejo de la Conmebol a partir de las 9 en la sede de Luque, Paraguay, para definir qué hacer con la Copa América, que en pocas semanas sufrió la cancelación de sus dos sedes: previamente le había tocado a Colombia, por la grave crisis social que se vive en ese país, con serios incidentes y decenas de muertos. El torneo debía empezar el 13 de junio y por ahora no tiene sede, más allá de que la Conmebol se refirió a “otros países que mostraron interés”.