La Copa Libertadores 2019 definió su etapa decisiva.
Como medida preventiva ante la propagación del Coronavirus

CONMEBOL también anuncia la suspensión de la Copa Libertadores

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 12 de marzo de 2020

A través de un comunicado enviado a sus miembros afiliados, la CONMEBOL oficializó la suspensión de la Copa Libertadores de América de forma temporal.

El ente regulador del fútbol sudamericano comunicó la decisión de suspendieron los partidos programados para la próxima semana de la Copa Libertadores, en una medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

En la agenda copera, los equipos bolivianos en competencia. tenían previsto jugar el martes 16 y miércoles 17 de marzo, ambos como local.

Primero era Wilstermann que debía recibir el martes al Athletico Paranaense en Cochabamba, en su tercer partido de la competencia. Al día siguiente le tocaba a Bolívar ejercer como local ante Palmeiras en el Hernando Siles.

Por ahora, CONMEBOL no determinó una fecha de reinicio de la competencia, pues la cuarta fecha está prevista para iniciarse el 7 de abril, luego de la doble fecha FIFA que señalaba el inicio de las clasificatorias hacia Catar 2022 y que también quedó suspendida.

Todo indica que el principal organismo del fútbol sudamericano esperara a ver como evoluciona la propagación del Coronavirus, antes de tomar una medida y anunciar  el reinicio de actividades en la Copa Libertadores 2020.