Clubes separan a Fabol y negociarán con sus jugadores
La negociación para la posible rebaja de salarios ya no estará a cargo de FABOL

Clubes separan a Fabol y negociarán con sus jugadores

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 30 de abril de 2020

El Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se llevó a cabo este jueves por videoconferencia con los directivos de los 14 clubes de la División Profesional, atacando principalmente un tema: las negociaciones con respecto a las rebajas salariales de los jugadores.

Luego de varias horas de dialogo, el colectivo dirigencial del fútbol boliviano resolvió negociar directamente con los jugadores, tras no llegar a un acuerdo con la representación del los Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y los capitanes de equipos, sobre las propuestas que hicieron llegar previamente, basada en el cobro del 62% de marzo y el 25% en los meses posteriores, hasta que esta situación se restablezca.

De esta forma, los dirigentes decidieron que la mesa técnica que se había formado junto a los Futbolistas Agremiados de Bolivia se desintegrara, luego de que estas dos partes no se pusieran de acuerdo.

«Hemos esperado una respuesta formal y al no haber esa respuesta oficial se tomó esta decisión», declaró Fernando Costa, presidente del Club Always Ready a Radio Monumental Bolivia.

Conclusiones finales

Los directivos del fútbol boliviano arrojaron cuatro determinaciones finales, en las cuales se basaran para ejecutar el plan de reducción salarial.

  • Arreglo directo de los clubes con los jugadores para el tema salarial.
  • Se disuelve la comisión clubes-Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).
  • Se llevará a cabo un nuevo Consejo Superior la siguiente semana para evaluar las negociaciones que llevarán a cabo los clubes con sus futbolistas y los arreglos acordados.
  • De manera unánime declaran la unidad y fortalecimiento general.

Sobre el arreglo de clubes-jugadores, la negociación se basará en la primera propuesta que dieron a conocer, determinando que el sueldo de marzo se pague solo el 50% y el 25% en los meses de abril y mayo.