Contundente victoria de seis puntos para Blooming sobre Nacional Potosí
El juego aéreo fue el mayor castigo para los potosinos

Contundente victoria de seis puntos para Blooming sobre Nacional Potosí

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingsábado, 5 de octubre de 2019

Finalmente, la hinchada de Blooming volvió a sonreír con una goleada de 4-0 sobre Nacional Potosí. La última vez que la “Academia” cruceña ganó por más de tres goles fue en la Fecha 3 (junio), con el 4-1 propinado a Sport Boys.

El marcador puede mostrar un partido ampliamente favorable a Blooming, pero no fue así. El equipo de Erwin Sánchez sufrió en demasía por casi toda la primera mitad debido al orden táctico de Nacional Potosí, que tuvo también la opción de inaugurar el marcador.

El “rancho guitarra” llegaba a este encuentro buscando repetir las dos victorias de las últimas tres visitas a Blooming. Lamentablemente, las luces no estuvieron prendidas en todos sus jugadores y sobre el final de un primer tiempo destacable, llegaría el gol por un descuido.

Un tiro de esquina encontraba a Alexis Blanco en ligera ventaja detrás el marcador, y como todo buen delantero mandó la pelota a guardar. Fue un gol psicológico pues todo lo bien trabajado en Nacional, caía en saco roto a segundos de irse al descanso.

En la segunda mitad, Blooming iría con todo y encontraría su premio, nuevamente en dos tiros de esquina convertidos por Sandoná y Carrasco. Por si fuera poco, llegaría el cuarto gol nuevamente por aire, tras un centro desde la derecha que le daría a Alexis Blanco el doblete.

La nota triste llegaría minutos después con la lesión de Rafinha, luego de que su tobillo izquierdo quedara trabado en una jugada con Marcos Andia. La atención médica dictaba la inmediata atención y traslado a un centro médico, ante la preocupación de sus compañeros ante un posible recrudecimiento de esguince.

Los últimos minutos del partido serían de mero trámite con Nacional buscando el honroso descuento y con Blooming manteniendo el control en el medio sector. Es una victoria de seis puntos para el cuadro celeste, considerando que superó a un rival directo en la tabla del Clausura y la general de premios y castigos.

La figura: Alexis Blanco

Doblete para el goleador argentino y 14vo gol para Blanco en el año. Sin duda el ex Gimnasia de Jujuy es la carta gol del Blooming y el referente que encuentra los caminos al arco rival. Esta noche, tuvo en Rafinha a su principal socio y exigió en más de una ocasión la destacable labor de Javier Rojas.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 15

(B) Blooming (4): 13. Marco Vaca, 35. Alex Arano, 5. José María Carrasco, 20. Agustín Sandoná, 28. Edward Vaca; 6. Paul Arano, 19. Erwin Sánchez,15. Rafinha (8. José Luis Vargas, 82’), 18. Cristian Latorre (26. Julio Herrera, 90’); 9. Alexis Blanco (29. Cesar Menacho, 89’), 7. Gabriel Ríos DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 1. Carlos Jiménez, 22. Clody Menacho, 31. Leonardo Urapuca,  34. Jorge Veizaga

(NP) Nacional Potosí (0): 22. Javier Rojas; 5. Walter Rioja, 18. Víctor Galaín, 19. Luis Torrico, 3. Daniel Mancilla; 6. Nelvin Solíz (9. Yony Angulo, 59’), 8. Miguel Quiroga, 21. Luis Pavia (27. Diego Navarro, 68’),15. Marcos Andia, 30. Bruno Pascua; 16. Enzo Maidana DT:Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Jimmy Roca, 10. Ronald Gallegos,12. Wilder Salazar, 20. Miguel Padilla 4. Juan Rioja

Goles:  Alexis Blanco 41’, 73’, Agustín Sandoná 54’, José María Carrasco 57’ (B)

Amonestaciones: Cristian Latorre, Paul Arano, José María Carrasco (B) Yoni Angulo, Bruno Pascua, Daniel Mancilla, Jorge Andia (NP)

Expulsado: no hubo

Árbitro: Dilio Rodríguez asistido por Walter Saavedra, Cliver Castellón y José Aguilera

Estadio: Ramón “Tahuichi” Aguilera