Copa Sudamericana: Ceará enfrentará a Bolívar sin 10 titulares
El equipo brasileño debe disputar la final de la Copa Nordeste el próximo sábado frente a Bahía

Copa Sudamericana: Ceará enfrentará a Bolívar sin 10 titulares

Internacional

El club Ceará llegó a Santa Cruz este lunes (3) y deberá aguardar en esta ciudad hasta el miércoles, día del partido, para enfrentar a Bolívar por la Copa Sudamericana en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Debido a los torneos donde compite, Ceará tuvo un fin de semana activo, entró en cancha el sábado (1) y el domingo (2), para disputar sus partidos por la Copa Nordeste y el Campeonato Cearense.

Como el calendario del fútbol brasileño es apretado, no hay tiempo para entrenar, ni para descansar. El primer plantel no contó con el tiempo suficiente para recuperarse. Una semana entre un partido y otro resultaría un premio.

Con cinco competiciones por delante el 2021, es natural que el Ceará haya decidido dar un merecido asueto a sus principales jugadores.

El técnico Guto Ferreira ha señalado que la carga de encuentros ha sido alta, y el equipo titular necesita tiempo para descansar. Por esta razón, se ha decidido dentro de la planificación cuidar a diez jugadores para el partido por el torneo sudamericano.

TITULARES AUSENTES EN LA PAZ

Gabriel Dias, Richard, Messias, Luiz Otávio, Lima, Vina, Felipe Vizeu, Pedro Naressi, Saulo y Mendoza son los 10 futbolistas considerados titulares que no jugarán ante Bolívar.

El equipo boliviano se encuentra en el segundo lugar del Grupo C en la Copa Sudamericana, con los mismos cuatro puntos que Ceará. En el torneo nacional, está segundo, solo detrás de The Strongest, que compite en la Libertadores.

Los brasileños disputarán la final de la Copa Nordeste el próximo sábado ante Bahía, y podrán obtener el tricampeonato (invictos). Este partido aparece como el primer gran objetivo para ser conquistado y se hizo necesario renunciar a un equipo titular para jugar en la altitud boliviana.