‘Copito’ Andrada respeta, pero no comparte la decisión de su salida de Guabirá
El DT argentino estuvo al mando del cuadro azucarero desde agosto de 2019 en lugar del uruguayo Eduardo Espinel

‘Copito’ Andrada respeta, pero no comparte la decisión de su salida de Guabirá

Guabirá
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 24 de agosto de 2021

En la noche de ayer, se oficializó la salida de Víctor Hugo Andrada del equipo de Guabirá. La decisión fue tomada tras una reunión que el ‘Copito’ tuvo con los dirigentes del cuadro azucarero en la que se llegó a un consenso pleno. El argentino dirigió al cuadro montereño por más de dos años.

Despedido por los resultados

Andrada señaló que la causa por la que los dirigentes de Guabirá pidieron su salida es por los resultados que el equipo ha obtenido hasta el momento en el actual torneo. El ‘Copito’ aclaró que es una razón que respeta, pero no comparte.

«Los dirigentes me dijeron que la salida es por los resultados. Pero bueno, por ahí uno puede compartir o no… Estamos a tres puntos de un torneo internacional. Antes de que termine esta fecha (la 17) estábamos clasificados, pero respeto la decisión que han tomado, respeto mucho a Rafo Paz (presidente de Guabirá)», manifestó Andrada.

Agradecimientos y recuerdos

El nacido en Santa Fe, Argentina, expresó sus agradecimientos a todo el entorno relacionado con el cuadro azucarero.

«La verdad que le agradezco a él (Rafael Paz), a todos los dirigentes, a todo el plantel de jugadores, a todos los administrativos, pero en especial a la gente de Montero que me han hecho vivir dos años espectaculares», aseveró.

Andrada también aprovechó para hablar sobre los recuerdos más valiosos que tuvo dirigiendo al conjunto de Montero.

«Lo mejor que pasé fue haber llegado a este plantel, a este equipo que estaba pelando el descenso, donde hemos salvado el descenso, donde hemos clasificado a la Sudamericana, donde hemos pasado a la siguiente fase. La verdad que me deja cosas lindas», mencionó el timonel santafesino.

La etapa de ‘Copito’

Víctor Hugo Andrada llegó a Guabirá el 5 de agosto de 2019. Su ciclo duró exactamente 2 años y 18 días. Su logró más destacado fue la clasificación a la Copa Sudamericana de este año.

En dicho torneo, empezó en la fase preliminar en la que superó a Nacional Potosí (global de 6-2 a favor de Guabirá) para acceder al grupo B.

Ya en la ronda de grupos, el conjunto de Andrada jugó contra Independiente de Argentina, Montevideo City Torque de Uruguay y Bahía de Brasil. Tras seis partidos disputados, no acumuló ni una sola unidad y terminó con un gol diferencia de -17.

En el Torneo Único de la División Profesional de Bolivia de esta gestión, Guabirá es décimo con 24 puntos. Su balance es de 7 triunfos, 3 empates y 7 derrotas. Todo bajo las órdenes de Andrada.