Fotografía: Prensa Club Bolívar.
Bolívar continúa la planificación de su equipo para esta temporada

Cordano, Fernández y Ramos, nombres que circulan en la agenda celeste

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 7 de enero de 2021

La versión 2021 del Club Bolívar está en plena etapa de construcción, lo que conlleva negociaciones, ofertas tentativas y propuestas que hacen llegar a la mesa de distintos jugadores.

Para ningún club es fácil compensar 12 bajas, hasta ahora, como las ha tenido el cuadro académico y esto no será la excepción en el club de Tembladerani, que espera arrojar grandes novedades en los próximos días.

Una de ellas sería la inclusión al plantel del portero Rubén Cordano, quien fichó con Always Ready, pero se marcharía a prestamos a la ‘Academia’, en donde ve más probable competir por el puesto de titular con Javier Rojas.

La operación se confirmaría próximamente y el guardameta cruceño sería finalmente el elegido por la dirección deportiva celeste, dejando la custodia del arco bolivarista en manos de dos jóvenes goleros.

Pendientes de Ronnie y atentos a un delantero argentino

Otro de los nombres a los que el club paceño espera poder ponerle un fin a la historia próximamente es el de Ronnie Fernández, con quien están en negociaciones desde hace varios días, pero siguen sin definir su llegada. El atacante chileno y su empresario presentaron una nueva propuesta económica y ahora es Bolívar quien debe definir si acceden o no a lo que pide el delantero.

Mientras los ‘Académicos’ buscan concretar  la llegada de Fernández, en la mesa también aparece un atacante argentino de 31 años, procedente del fútbol mexicano.

El escogido sería Leonardo Ramos, quien de acuerdo a medios mexicanos, levantó el interés de los paceños, a tal punto que el jugador habría cancelado el preacuerdo que tenía con el Club Necaxa de la Liga MX, motivado también a que no llegó a un acuerdo salarial con este club.

Ramos está en el balompié mexicano desde el 2017.

Ramos es un delantero argentino de 1.87, que cumple funciones de centroatacante y que en el último año estuvo con el Pachuca, en donde vio poca acción, pues solo disputó un total de 8 partidos y acumuló 262 minutos, sin marcar un tanto.

Fue su cuarto año en el balompié mexicano, a donde llegó en el 2017 para jugar con los Cafetaleros de Chiapas, para luego pasar a vestir la camiseta de los Lobos de la BUAP y León, antes de llegar al Pachuca.

Preocupa el regreso de los europeos

En la planificación celeste también están atentos a otro tema que genera cierta incertidumbre, como lo es el traslado de los jugadores europeos que forman parte del cuadro celeste.

Alex Granell, Álvaro Rey y Anderson Cruz están en el viejo continente, luego de marcharse a sus ciudades de orígen para pasar las fiestas decembrinas con sus familiares, pero por ahora no tienen posibilidad de retorno, y no por fallos en la logística o porque los futbolistas no quieren volver, ya que tienen pasaje para el 9 de enero.

Álvaro Rey jugó competencia internacional con Bolívar en el 2020.

La razón es que el Gobierno Nacional amplió hasta el 15 de febrero la restricción de vuelos que procedan de Europa, con el propósito de evitar la llegada de la nueva cepa del COVD 19.

“Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021”, informó en Twitter el presidente Luis Arce.

En un principio, la restricción de vuelos desde el Viejo Continente estaba prevista desde el 25 de diciembre hasta el 8 de enero, por lo que los tres jugadores tenían boleto para el 9 de enero. Ahora, la determinación se extiende y esto genera una preocupación extra para el Club Bolívar.

Por ahora, la dirigencia celeste busca soluciones a este detalle, pues los tres jugadores forman pieza clave de la estructura del plantel celeste para esta temporada.