Corea del Norte renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus
La asamblea general del Comité Olímpico del país asiático decidió no enviar a sus atletas

Corea del Norte renuncia a los Juegos Olímpicos de Tokio por el coronavirus

Internacional

Corea del Norte ha decidido no participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio para «proteger» a sus deportistas de posibles contagios de Covid-19.

Corea del Norte decidió cortar casi todos sus lazos con el mundo exterior en 2020 para evitar una afluencia de casos de coronavirus. El país no ha informado de un brote importante de Covid-19, y no ha habido indicios de que se haya producido uno, aunque los expertos dudan de la afirmación de Pyongyang de que el país no ha visto un solo caso del virus.

Diplomáticos extranjeros y trabajadores humanitarios también han huido en masa del país en los últimos meses, alegando escasez de bienes y restricciones extremas a la vida cotidiana, según la embajada rusa en Pyongyang.

Según un informe publicado el martes (5) en DPRK Sports, un medio estatal centrado en los asuntos deportivos, funcionarios norcoreanos anunciaron que el país no participaría en los Juegos de este verano con el fin de «proteger a los jugadores de la crisis mundial de salud pública causada por Covid-19«.

La decisión fue tomada por el Comité Olímpico de la RPDC (República Popular Democrática de Corea), que celebró una reunión mediante una videoconferencia con miembros del comité y funcionarios deportivos el 25 de marzo en Pyongyang, informó DPRK Sports.

Los Juegos están programados para el 23 de julio al 8 de agosto. Le seguirán los Juegos Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre.