Brasil

Corinthians y Flamengo abren los cuartos de final de la Libertadores

Corinthians y Flamengo, los dos clubes más populares de Brasil, se enfrentarán este martes en Sao Paulo en el partido de ida de la serie que dará comienzo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 HB en el Neo Química Arena, de Corinthians, será arbitrado por el chileno Piero Maza.

O Timao‘ se instaló entre los ocho mejores del torneo sudamericano luego de haber eliminado a Boca Juniors en una serie que se definió por penales en ‘La Bombonera‘, mientras que el ‘Mengao‘ dejó en el camino a Deportes Tolima, de Colombia, tras ganarle los dos partidos, por 1-0 de visitante y un categórico 7-1 en Río de Janeiro.

Corinthians marcha segundo en el ‘Brasileirao‘ detrás de Palmeiras y en su última presentación superó a Botafogo por 1-0.

El equipo dirigido por Víctor Pereira, que incorporó al argentino Fausto Vera (exArgentinos Juniors) y seguramente estará entre los suplentes, contará con todo su potencial con la excepción de Renato Augusto y Paulinho, ambos lesionados y el segundo afuera durante lo que resta del año.

Flamengo sufrirá las bajas de Bruno Henrique (no jugará hasta el próximo año), Rodrigo Caio y el arquero Diego Alves, mientras que el chileno Arturo Vidal que jugó el domingo por el campeonato brasileño y el entrenador Dorival Junior duda entre incluirlo de entrada o bien hacerlo en el segundo tiempo.

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Balbuena (Raul Gustavo), Fábio Santos; (Lucas Piton) Du Queiroz, Cantillo, Maycon; Adson (Gustavo Mosquito), Willian y Yuri Alberto.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro, Arrascaeta; Gabigol y Pedro.

Arbitro: Piero Maza, de Chile.

Estadio: Neo Química Arena, de Corinthians.

(Vía agencias)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *