Cornejo afirma que subió la oferta, pero que los jugadores están intransigentes
En las negociaciones con los futbolistas para la reducción de sus salarios

Cornejo afirma que subió la oferta, pero que los jugadores están intransigentes

Aurora
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 18 de mayo de 2020

Jaime Cornejo, presidente de Aurora, habló con Deporte Total y dio a conocer los detalles que entorpecen las negociaciones que lleva a cabo el club con sus jugadores para acordar la reducción de salarios.

El dirigente cochabambino admitió que las negociaciones están siendo muy complicadas debido a que el plantel de futbolistas exigen cobrar el 100% de su salario correspondiente al mes de marzo. Esto sorprendió a Cornejo quien señaló que les ofreció «pagar de inmediato el 50% de marzo y el 25% de abril», mientras el porcentaje del mes de mayo se lo cancelará en dos semanas, cuando exista un nuevo ingreso por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Otra de las ofertas realizadas por la dirigencia fue incrementar la cantidad del pago de marzo. «He ofrecido mejorar el 50% y llegar al 75%», afirmó Cornejo. De igual manera, el dirigente cochabambino agregó que el 25% extra sería cancelado en un futuro siempre y cuando se reanude el fútbol, y existan ingresos o de que el equipo clasifique a un torneo internacional.

Asimismo y en una reunión aspera, Cornejo se molestó por no poder avanzar en la negociación. «Se han puesto intransigentes, el capitán ha mencionado que él sabe cuánto es la planilla y eso no me ha gustado», declaró el presidente del equipo señalando que el jugador no tiene por qué inmiscuirse en temas de la dirigencia.

Es por eso y que por ahora, la situación se estancó allí y se acordó un próxima reunión para cuando los jugadores convoquen al dirigente; sin embargo Cornejo se adelantó y convocó a cada jugador para negociar de manera individual. «En caso no se logre un acuerdo con cada jugador o el que no quiera negociar podrá rescindir su contrato», advirtió el presidente de Aurora.

Finalmente, Cornejo admitió que si en caso los jugadores no cooperan pese a los esfuerzos del club, no se descartaría tomar una medida de la FIFA que es declarar al equipo en quiebra, aunque esta sería una medida extrema.