Cornejo asegura que retendrá a Álvarez hasta que levanten las demandas en contra de Aurora
Con diferentes documentos en mano

Cornejo asegura que retendrá a Álvarez hasta que levanten las demandas en contra de Aurora

Aurora
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 5 de febrero de 2020

El presidente del Club Aurora Jaime Cornejo habló en la ciudad de Cochabamba e hizo referencia al caso del delantero William Álvarez que aún no pudo tener acción en lo que va del Torneo Apertura 2020 porque el ‘Equipo del Pueblo’ lo retiene hasta que los equipos cruceños levanten sus demandas.

Cornejo señaló que lo acordado en la reunión del Consejo Superior de la División Profesional indicaba que todas las demandas debían ser retiradas; sin embargo, esto no fue cumplido por los clubes cruceños. Ante esto, las medidas que decidió tomar el cuadro cochabambino fue retener a Álvarez que había sido anunciado por Wilstermann que había llegado a un acuerdo con Guabirá, dueño del 50% del pase.

Esto no se pudo realizar, ya que el pase del jugador fue observado por Aurora que a través de su presidente argumentó que el delantero, aun, tiene el convenio de préstamo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Asimismo, Cornejo aseguró que ellos no pretenden hacerle daño a William, más bien le desean todo lo mejor donde él vaya; sin embargo, ellos están tomando sus medidas a convenio de su equipo a costa del ariete nacional.

«No han levantado sus demandas, excepto Bolívar que levantó la demanda. Los clubes cruceños son los que no han levantado su apelación en el Tribunal Superior de justicia deportiva», apuntó el dirigente cochabambino.

Es por esto que el presidente de Aurora pidió que levanten todas las demandas y apelaciones para liberar a Álvarez. «Si hoy mismo ellos (los clubes cruceños) presentan un desistimiento a esa apelación y Destroyer’s un desistimiento de su demanda al TAS. Aurora, inmediatamente, va a liberar a William Álvarez. De no ser así, Cornejo aseveró que Aurora tomará las medidas legales correspondientes.

Finalmente, el directivo cochabambino aseguró que «Aurora no quiere perjudicar a nadie» y que no pueden retener a nadie en contra de su voluntad.