Costa celebra la decisión y dice que el fútbol boliviano adquirió mayor certidumbre
El titular de la FBF ofreció su valoración tras el fallo del Tribunal

Costa celebra la decisión y dice que el fútbol boliviano adquirió mayor certidumbre

FBF

La decisión que tomó la sala cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz, al negarle la tutela a Robert Blanco, fue recibida con satisfacción por parte de Fernando Costa, quien continuará al frente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El titular federativo celebró que el Tribunal desestimara el recurso de amparo y apuntó que «a partir de hoy, el fútbol boliviano adquirió mayor certidumbre», tras el punto final al que se llegó en este conflicto legal.

«Ahora nos toca trabajar por el futbol boliviano. Hemos visto gente inescrupulosa que se sacó las caretas y sabemos quienes están detrás de esto», manifestó el titular federativo desde los Estados Unidos, en exclusiva a Deporte Total.

Costa expresó que Robert Blanco no actuó de forma aislada y aseguró que estuvo acompañado de otros actores que maniobraron y manipularon distintos mecanismos para defenestrar y desestabilizar su actual gestión. Es por ello, que el máximo dirigente del balompié boliviano anticipa que buscará hacer cambios en el estatuto de la FBF para actuar con fuerza ante estas situaciones.

«Llamaremos a Congreso Ordinario para hacer modificaciones estatutarias y de ser aprobadas vamos a incorporar duras sanciones a este tipo de dirigentes que lo único que pretenden es precautelar sus intereses personales», advirtió el presidente de la FBF.

Objetivos a cumplir

Ahora que fue reafirmado como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa apuntó que su urgencia es trabajar en dos aspectos claves para beneficio del fútbol boliviano, enfocando los esfuerzos en el trabajo de la selección nacional, que tendrá compromisos de eliminatorias y Copa América en junio.

«Vamos a trabajar en adquirir las vacunas para todos los actores del futbol de cara a todas las competiciones; después toca trabajar en el retorno del futbol profesional, tras la paralización que se vivió, aunque esto será después de la Copa América por el párate preestablecido», apuntó Costa.

La División Profesional regresará después de la Copa América.

Asimismo, el titular del máximo ente del balompié boliviano expresó que tras esta crisis que se vivió, esperan trabajar de forma más unida el entorno del fútbol nacional, aprovechando que «tanto en el ámbito profesional, como en el aficionado, se unieron en defensa de la institucionalidad

La Verde está lista para trabajar

Con la resolución definida, la FBF vuelve a entrar en actividad desde todos los ámbitos y ahora la atención se centra en armar la logística para el trabajo del seleccionado nacional, de cara a los compromisos del mes de junio.

«La fecha programada para empezar a trabajar es el 27 de mayo. Debo reunirme con Cesar Farías para ultimar detalle. La idea es concentrar en el CAR de Huarina y que así se pueda avanzar en el trabajo», confirmó Costa a Deporte Total TV.

La selección nacional trabajará en Huarina. Fotografía: Prensa FBF.

En las próximas horas se tiene previsto que el director técnico de la selección boliviana, César Farías, de la lista de convocados que tendrá La Verde para la concentración que comenzaría el jueves, con miras a los partidos ante Venezuela y Chile, que se desarrollarán el 3 y 8 de Junio, respectivamente.