Fernando Costa, presidente de la FBF.
El dirigente máximo de la FBF también hablo de otros temas relacionados con el torneo continental

Costa ratifica el pago de $us 25.000 para cada jugador que dispute la Copa América

Copa América

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se pronunció ante los medios sobre el pago de los bonos económicos por jugar la Copa América, la preparación de la selección en Huarina y el cambio de sede del torneo continental.

Los bonos

El monto que recibirá cada uno de los convocados de La Verde por jugar los partidos de fase de grupos de la Copa América será $us 25.000.

«Hemos tenido esa reunión (con los jugadores). Se ha ratificado el acuerdo al que ha llegado mi antecesor (César Salinas). Vamos a facilitar esos bonos de presentación», señaló Costa.

La preparación en Huarina

Sobre los entrenamientos de la selección en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Always Ready, Costa sacó conclusiones positivas.

«He estado con ellos en la comunidad de Huarina. He visto que se está desarrollando un trabajo importante. Los ánimos (están) elevadísimos», aseguró.

La selección se entrenó en Huarina desde el 25 de mayo.

El cambio de sede

Para Costa, el traslado de la Copa América a Brasil (inicialmente se la iba a realizar en Argentina y Colombia) ha modificado la planificación que se tenía; no obstante, espera que esa decisión se ratifique.

«Seguramente nos van a convocar después a un consejo y se va a tratar este tema (la confirmación de Brasil como sede oficial)», dijo el dirigente máximo de la FBF, además de informar que todavía no se ha decidido en qué lugar le tocará entrenar a Bolivia y cuándo empezarán.

La fase de grupos de la Copa América se jugará del 13 al 28 de junio. Bolivia integra el grupo A y se medirá ante Paraguay (13 de junio), Chile (17 de junio), Uruguay (23 de junio) y Argentina (27 de junio).