Duro cruce de palabras entre el titular de la FBF y el representante de FABOL

Costa habla de FABOL y ‘maletines’; Paniagua responde: «Esa es la formula de ellos»

La relación entre la FBF y FABOL siempre ha sido tensa y cargada de distintas frases que no dejan indiferente a nadie, cada uno defendiendo su postura e intereses.

Con la nueva amenaza de Futbolistas Agremiados de Bolivia de parar el torneo hasta que el ente fedeativo no de respuesta a sus exigencias, la crisis entre ambas partes aumentó y dio paso a nuevas acusaciones.

Esta vez, el que disparó primero fue Fernando Costa, presidente de la FBF, quien puso sobre la mesa la palabra ‘maletines’, un termino que en el mundo del fútbol se utiliza para referirse a llegar a distintos acuerdos a través del dinero.

«Esta presidencia no va a ceder ante los caprichos del Sr. Paniagua;  no vamos a resolver este tema FABOL con un maletín debajo del escritorio, no vamos a entrar a ese juego, si eso es lo que espera le mencionamos que no vamos a entrar ahí», manifestó Costa.

La respuesta no se hizo esperar

Desde la representación del gremio de futbolistas escucharon esa declaración y no tardaron en responder, poniendo más leña al fuego.

«El pez muere por su boca y la dirigencia sabe de los maletines que circulan entre ellos cuando se van a elegir. Ellos están acostumbrados a manejarse con maletin y conseguir votos a traves de maletines», replicó David Paniagua, representante de FABOL.

Paniagua se defendió y señaló que ellos jamás han participado «en esas oscuras negociaciones que tienen y que todos la conocen»

La respuesta del cruceño fue más allá y no dudó en señalar que, cuando Fernando Costa habla de maletines, confirma que esa es la forma como se maneja la dirigencia del balompié nacional.

«Todos saben que existen los maletines y seguiran existiendo mientras no encontremos gente idonea para solucionar problemas», completó Paniagua.

FABOL se reunirá este jueves con los capitanes para tomar una postura definitiva de cara a lo que será una fecha 23 que está en suspenso por esta nueva medida de presión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.