Fotografía: Prensa Club Always Ready.
El titular de Always Ready señaló que cumple con los requisitos

Costa oficializó su candidatura para la presidencia de la FBF

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 29 de septiembre de 2020

Acompañado de varios dirigentes del fútbol nacional pertenecientes al denominado G8, el presidente del Club Always Ready, Fernando Costa, inscribió su candidatura para optar a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol y completar la presente gestión que va hasta el 2022.

El titular del cuadro ‘millonario’ oficializó su postulación en la sede del ente del balompié nacional en Cochabamba, de cara a las elecciones que tienen previstas realizarse el próximo 14 de noviembre en el Congreso Ordinario al que convocó el Comité Ejecutivo de la FBF.

«Estoy muy contento por todo el apoyo del G8 y seguramente también se van a ir sumando ms clubes; también estoy contento por el apoyo de las asociaciones. Esperemos que esta postulación beneficie al cambio del futbol boliviano», señaló Costa.

El máximo dirigente del cuadro paceño señaló que el objetivo de su proyecto es unificar al fútbol y que para eso quiere hacerse valer de la experiencia que tiene en el fútbol aficionado y también en el profesional.

Costa formalizó su inscripción en el último día de plazo que había para inscribir candidaturas, ya que la fecha límite era este martes 29 hasta las 14HS.

De acuerdo a su criterio, cumple con los requisitos

Costa ha estado al frente de Always Ready desde el 2015, logrando el ascenso a la División Profesional en el 2018. Si bien, el dirigente tiene cinco años al frente de la institución, hay dirigentes que señalan que no cumple con los requisitos para optar a la presidencia, ya que, de acuerdo al estatuto de la FBF, cualquier postulante a la presidencia debe haber estado al frente de un club profesional o de una asociación por cuatro años continuos o discontinuos.

Bajo ese parámetro, Costa está al frente de un club de División Profesional por los últimos dos años. Sin embargo, el dirigente indicó que bajo su criterio «entiende que cumple con los requisitos y por eso estamos formalizando hoy nuestra postulación”.

El presidente de Always Ready señaló también que él conoce la realidad y la problemática del fútbol nacional e invitó al entorno del balompié a tener paciencia porque «el momento del cambio ha llegado».