Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se manifestó públicamente y abordó sobre la posibilidad de organizar un Mundial femenino de fútbol.
También se expresó sobre el amistoso que Bolivia jugará ante Senegal y reveló que Rusia pudo haber sido uno de los rivales.
Bolivia como organizador de un Mundial
Costa aseguró que el país puede postularse para realizar un Mundial femenino de categoría menor. No obstante, resaltó que para que se haga real esa posibilidad se debe recibir apoyo del gobierno.
«Bolivia va a candidatear para un Mundial seguramente femenino de divisiones inferiores… por ahora. Sin embargo, necesitamos el apoyo del gobierno para poder asumir compromisos de infraestructura deportiva», indicó el dirigente.
Entre Rusia y Senegal para amistoso
El presidente federativo declaró que Bolivia pudo haber jugado con Rusia en septiembre, pero que ello implicaba una alta inversión económica. Es por esa razón que se prefirió concretar el amistoso con Senegal.
«Ha habido varias propuestas, pero no estaban dentro de los parámetros que habíamos manejado. Había Rusia, teníamos que pagarnos prácticamente todo. Entonces ha sido la mejor opción (jugar) con el campeón de África, así que creo que va a ser un buen compromiso, que va a servir de sobremanera al cuerpo técnico para probar sus convocados», aseveró Costa.
El directivo de la FBF también comentó sobre la reunión que tuvo con los presidentes de otras federaciones de CONMEBOL y el acuerdo al que se llegó respecto a la modalidad de las eliminatorias. Costa dijo que se decidió por unanimidad que el próximo ciclo clasificatorio se juegue todos contra todos.