Fernando Costa y César Farías.
El presidente de la FBF espera que Bolivia alcanze seis de seis ante Perú y Paraguay

Costa señala a la estrategia de Farías y ahora espera que La Verde logre ganar en casa

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 8 de octubre de 2021

El balance de La Verde en Guayaquil fue pobre, no solo por el resultado, sino por la producción que tuvo el equipo ante una selección ecuatoriana que definió el partido en cinco minutos, marcando tres goles.

El equipo de Farías dispuso una linea de cinco defensores que naufragó ante la velocidad e intensidad de los jugadores meridionales. Primero fue Michael Estrada quien aprovechó un centro desde la derecha para cabecear entre Haquin y Quinteros; luego fue el momento de Enner Valencia que marcó doblete aprovechando la fragilidad defensiva del cuadro nacional.

Con el 3-0, el partido quedó resuelto y Bolivia no reaccionó. Por ello, las repercusiones cuestionando el accionar del seleccionado no son pocas y una de las voces que se pronunció fue la del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, quien apuntó al plan que escogió el DT del equipo.

«Fue un partido durísimo. La estrategia del profesor Farías no respondió, pero ahora tenemos seis puntos en casa que tenemos que hacer respetar, de lo contario estamos fuera del mundial», sentenció el titular federativo a su llegada a La Paz.

Costa depositó su esperanza en los partidos ante Perú y Paraguay, dos retos en los que espera que la selección sume seis puntos, para intentar reavivar la ilusión de una misión que luce compleja.

«Creo que todavía tenemos posibilidades de sumar seis puntos y es algo que nos dejaría con esperanza. Tenemos que apostar todo por lograr los puntos en casa», remarcó el máximo dirigente del fútbol nacional.

El presidente de la FBF destacó a Perú como «un buen equipo», pero anunció que La Verde tiene lo suyo y que ahora espera que todo se resuelva en la cancha.

Bolivia y Perú se enfrentarán el próximo domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, en un partido correspondiente a la quinta fecha de las clasificatorias a Catar 2022 que debía jugarse en marzo y que quedó pospuesto en su momento a causa de la pandemia.