Fotografía: Prensa Club Always Ready.
En relación a las denuncias por supuestos actos de corrupción en la FBF

Costa señala que colaborará con información que requieran las autoridades

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de enero de 2021

La cruzada que lleva adelante FABOL, junto a ex dirigentes del fútbol nacional, en contra de supuestos actos de corrupción en el seno de la Federación Boliviana de Fútbol sigue tomando protagonismo y el tema llegó hasta el actual presidente de la entidad, quien emitió su postura.

En entrevista con el programa El Selfie de Radio Monumental Bolivia, Fernando Costa señaló que iniciará auditorias para revisar las gestiones del 2018, 2019 y 2020 de la FBF, además de indicar que se pondrá a disposición de lo que requieran las autoridades.

«Desde que hemos asumido la presidencia nos hemos manejando bajo una filosofia de transparencia y estamos llevando un  proceso de transformacion del futbol boliviano que implica mejorar procesos administrativos, contables y financieros», explicó el máximo responsable del balompié nacional.

Costa resaltó que su gestión está iniciando un proceso de auditoria, luego de firmar con una empresa privada para que lleve a cabo el proceso de revisión administrativa en los balances previos a su mandato, a cargo del fallecido César Salinas.

Dispuesto a colaborar

Luego de esto, el actual presidente del ente federativo emitirá una respuesta correspondiente tras las denuncias que está realizando el ‘Comité en defensa de la institucionalidad de la FBF’, quienes acusan a 15 personas, entre ellos cinco miembros actuales del Comité Ejecutivo del ente, de realizar actos de corrupción en el máximo entorno dirigencial del fútbol en Bolivia.

«Estamos abiertos a proporcionar toda la informacion que requieran las autoridades y  estamos diseñando procedimientos nuevos que los implementaremos en un corto plazo», apuntó Costa.

Por ahora, los implicados no han emitido postura, mientras que la comisión que lleva adelante estas denuncias se reunió recientemente con el Ministerio de Justicia y Viceministerio de Deporte para exigir celeridad en la investigación del proceso.